Entre más bondades ofrezca un casco, mayor atracción creará hacia los motoristas para adquirirlo. Si bien es cierto que el tema de seguridad en cascos de motocicleta aumentó drásticamente con la implementación de mejores materiales y aplicación de certificaciones mínimas requeridas, el tema de la visibilidad siempre fue una limitante.

Sistema RVM, Fuente: Reevu

“See what you’re missing… ” Reevu

El novedoso sistema R-V-M

De tal forma que la firma británica de cascos, Reevu, fue el primer fabricante que llevó al siguiente nivel la visibilidad en los cascos. Pudo cubrir los 180° traseros que hacen falta cuando se sale a rodar. Esto es gracias al sistema de retrovisor patentado Rear-View-Mirror que funciona similar a un periscopio. Por lo tanto no necesita de alguna fuente de alimentación para operar; a diferencia de algunos otros fabricantes que actualmente incorporan una cámara para el mismo propósito.

Tal cual, es como el retrovisor del automóvil que puede regularse en profundidad e inclinación. Puede verse atrás gracias a una tapa de policarbonato transparente ubicada en la parte trasera del casco.

Requisitos para ser un casco Reevu

Asimismo, sus cascos son realizados con fibra de carbono y kevlar -tanto en sus modelos integrales y en sus modulares- para ofrecer la máxima seguridad y protección. Esto con su tecnología denominada Seguridad APC (Avance de Rendimiento Compuesto, por sus siglas en inglés); un exclusivo sistema que permite crear un diseño complejo con material de tres capas.

Con este diseño se evita que un posible impacto se concentre en un único punto. En vez de eso, el impacto se distribuye a lo largo de todo el casco. Es un detalle que garantiza una excelente resistencia al impacto, por lo que Reevu también destaca como uno de los fabricantes con los cascos más seguros del mundo.

Es importante señalar que el sistema retrovisor no está hecho de materiales frágiles; por lo que en caso de accidente no existe riesgo de lesión si se llegara a fracturar el retrovisor.

Para más información sobre Reevu y sus magníficos cascos, visita el sitio aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor