Los que somos de México o de algunas partes del continente americano hemos visto este auto en la calle comúnmente como patrulla. Ahora, no todos saben que existen versiones que son para “civiles”. Hoy les platicaré del Charger Daytona, la patrulla “barata” que cualquier persona puede comprar.

Charger Daytona
Cortesía: Dodge

Diseño

Un diseño agresivo y bastante agradable, el cual nos hace cuestionarnos…… ¿Por qué un auto como este lo utilizan para patrullas? El diseño exterior comparándolo con su gemelo, el Hellcat, no cambia mucho. En la parte frontal contamos con iluminación xenón sumando faros de niebla y luces diurnas de tipo LED, todo esto combinado con un look deportivo y agresivo. Para mejorar la parte aerodinámica, le adicionaron un alerón tipo cola de pato y unos rines de aluminio deportivos para reducir el peso.

Charger Daytona
Cortesía: Dodge

Interior

En el interior, al igual que en la versión Hellcat, tenemos acabados en piel especialmente en volante, asientos y palanca de cambios. Para la noche, Dodge decidió agregar un arreglo de iluminación interior bastante interesante, como en las manijas de la puerta trasera y en el porta vasos delantero (no entendemos porque pero bueno…).

Charger Daytona
Cortesía: Dodge

Tecnología

Hablando de tecnología en el Charger Daytona, tenemos paletas de cambios en el volante, clúster de instrumentos con una pantalla de 7″ donde podemos ver información del viaje y de algunos sistemas del auto. También cuenta con un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8″ donde a parte de poder configurar algunos aspectos del auto contamos con conectividad con Android Auto o Apple CarPlay. Adicional a esto, contamos con asientos calefactables y ventilados, junto con aire acondicionado automático de doble zona y un arreglo de 19 bocinas firmadas de Harman Kardon.

Corazón de la bestia

Ahora, hablemos de la parte más importante de este muscle car, el motor. Tenemos un motor HEMI V8 de 5.7L que nos dará una potencia de 370 HP y un torque de 395 lb-pie. Para tener un mejor manejo en las calles “perfectamente” pavimentadas de las ciudades, tenemos una suspensión Multilink y una dirección electro asistida. Con las cifras superando los 300 HP podemos ver qué es un digno rival en el segmento de los muscle cars americanos.

Charger Daytona
Cortesía: Dodge

Seguridad

En seguridad, no nos tenemos que preocupar a menos que excedamos los limites de velocidad, lo cual nadie hace… Esto debido a que tenemos bastantes sensores y asistentes de seguridad como control de estabilidad, frenos ABS, control de tracción, sensores y cámara de reversa. Así como otros asistentes, que, por el precio, los debe traer. Para accidentes, Dodge adicionó dos bolsas de aire frontales y 2 laterales de tipo cortina.

Cortesía: Dodge

El precio de este modelo es de $784,900 pesos mexicanos. Analizando este precio junto con todos los componentes con los que viene equipado, se nos hace una relación de precio-calidad bastante buena. Por esta razón, seguimos haciéndonos la misma pregunta…..¿Por qué lo utilizan para patrullas?

Deja un comentario