Ayer comenzamos una larga y tendida charla con Oliver Blume, Presidente del Consejo Ejecutivo de Porsche AG. De esta manera continuamos con el tema con el que concluimos en la parte 1, la electrificación.

Liderazgo eléctrico de Porsche.

Oliver, nos comenta que Porsche inventó la propulsión híbrida. También nos platicó que en los últimos tres años, dominaron el Campeonato Mundial de Resistencia desde un punto de vista tecnológico como nunca antes lo había hecho ninguna otra marca. Gracias a su tecnología híbrida y de batería, y su visión de disminución de cilindraje y mayor eficiencia. Porsche lleva 19 victorias en Le Mans.

“La mediocridad no gana la mítica carrera francesa. Un rendimiento superior y sobrepasar los límites es lo que se necesita para liberar las fuerzas y superar a los demás”. Oliver Blume, Presidente de Porsche AG.

Buen año para Porsche.

Oliver Blume
Dr. Oliver Blume.
Foto: Porsche AG / Marco Prosch

2017 fue un año de récords para Porsche, no solo en competición sino que también en Ventas. Oliver Blume nos comentó lo siguiente: Estamos muy contentos con el volumen de ventas récord y los números principales de entregas de automóviles, pero no son nuestra principal prioridad. El Presidente de Porsche cree que tener clientes satisfechos es el único criterio para medir su éxito. Oliver piensa en el éxito de manera diferente. El directivo de Porsche dice que en su compañía se enfoca en el crecimiento que genera valor. Dicho crecimiento está orientado hacia cuatro objetivos principales. En primer lugar, es despertar el entusiasmo de sus clientes con un producto único y una experiencia de marca. En segundo lugar, tener un excelente retorno económico. En tercer lugar, lograr innovación y acciones sostenibles. Y, en cuarto lugar, nuestro atractivo como empleadores y como socios económicos. Los clientes quieren automóviles que los entusiasmen.

Aún falta una tercera parte de esta larga entrevista con Oliver Blume, Presidente del Consejo Ejecutivo de Porsche AG. Quédate atento a First Drive, en la siguiente parte hablaremos de los planes deportivos de Porsche y sobre su incursión a la Fórmula E.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor