En el pasado Gran Premio de Canadá, celebrado el fin de semana anterior, Force India sorprendió al ocupar los lugares 4º y 5º durante gran parte de la carrera. Diferentes estrategias para los dos pilotos de la escudería hindi dieron sabor a este gran premio.

¿Mala estrategia?

Gran Premio de Canada
Foto: Cortesía Fórmula 1

Con la finalidad de maximizar los posibles resultados, Force India decidió utilizar estrategias diferentes para sus dos pilotos. De esta manera llamaron a Checo a pits muy temprano en la carrera. Mientras que dejó más tiempo en pista a su compañero Estaban Ocon. Checo se caracteriza por tener gran experiencia en conservar los neumáticos.

Sin embargo, para el final de carrera, Ocon tenía mejor ritmo por sus neumáticos más frescos y se acercó a la posición de Sergio. Esteban solicitó por radio que Checo le cediera la posición para intentar sobrepasar a Riccardo y lograr su primer podio. Si no lo lograba, le retornaría la posición. Checo se negó a esta solicitud y pidió la oportunidad de atacar a Riccardo. Algo que había intentado a lo largo de toda la carrera. Al último, un Vettel encendido con neumáticos ultra blandos les arrebató la 4ª posición dejando un mal sabor de boca para la escudería Force India.

¿Quién se equivocó?

Checo Perez Canada
Foto: Cortesía Fórmula 1

¿El malo de la película fue Checo Pérez? En los últimos días se ha criticado a Checo por su actuación poniéndolo como un mal compañero de equipo. En la opinión de este autor, esto es equivocado. Aún cuando Esteban tenía mejor ritmo, esto no significaba que pudiera superar a Riccardo; tan solo era 2 décimas más rápido que Sergio. Aquí es donde el equipo se equivocó al solicitar ceder la posición.

Si bien Esteban tenia mejor ritmo, ¿porqué no superó a Checo? Su equipo no dio instrucción alguna de que no lo superara. Las órdenes de equipo son justificadas cuando se está luchando por el campeonato en las últimas fechas del calendario pero ahora no. La Fórmula 1 se decide corriendo y eso era lo que Force India no supo hacer. Debió dejar correr a sus pilotos y que ganará el más rápido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor