El piloto mexicano de 27 años llega a su 5º año dentro de la máxima categoría del automovilismo. Con aciertos y fracasos, ha sabido mantenerse dentro de los mejores pilotos del momento. Esta vez en First Drive discutimos el futuro del piloto jalisciense.

Pinceladas de talento

Formula 1
Foto: Cortesía Formula 1

A lo largo de los años, Checo ha dado muestras de su talento en grandes circuitos como Silverstone o Monaco. Desde sus inicios en Sauber, Checo demostró ser muy capaz en administrar los neumáticos. Es decir, sabe cuándo ser agresivo y cuándo cuidar las gomas para ganar por estrategia. En el pasado Gran Premio de Monaco, marcó la vuelta rápida de carrera. En las últimas vueltas voló por el circuito del principado y fue el piloto con la vuelta más rápida, de 1:14.820. Es un piloto con manos y velocidad.

Los descalabros

Checo Pérez
Foto: Cortesía McLaren

Como todo ser humano, Checo tiene áreas de oportunidad en las que mejorar. Dentro de su paso fugaz por McLaren no supo lidiar con la presión de un equipo grande. Aunque este movimiento llego prematuramente en su carrera, sin lugar a dudas pudo haberlo manejando mejor. También, puede ser un poco arrogante en pista. En otras palabras, es demasiado agresivo y espera que los otros pilotos simplemente le den el espacio suficiente, lo que a veces provoca accidentes.

Su futuro

Gran Premio de Rusia
Foto: Cortesía Fórmula 1

Recientemente, Alain Prost -leyenda de la Fórmula 1- comentó que Checo está listo para un equipo top que le de un auto para competir por el campeonato. Esto es un reflejo de lo que el serial piensa de él. Es algo que el piloto mexicano ha trabajado arduamente en los últimos dos años. Esperemos que para la próxima temporada se abra una vacante en Ferrari o Red Bull para que Checo de ese siguiente paso. De lo que podemos estar seguros es de que tenemos para rato un buen piloto representando a nuestro país dentro de la Fórmula 1.

Deja un comentario