El día de ayer, 21 de junio del 2018, Chevrolet nos sorprendió con la renovación de una SUV muy querida en México, la Blazer. Este nuevo diseño es radical, deportivo, agresivo y musculoso. Una SUV mediana que luce un diseño que llama la atención, además de integrar tecnologías y funcionalidad enfocadas en los clientes.

Diseño y tecnología.

Blazer 2019
Luces LED diurnas del Blazer 2019.
Cortesía: General Motors

Chevrolet eleva el nivel de diseño de sus SUV con la introducción de la totalmente nueva Blazer 2019. Se coloca entre Equinox y Traverse. Esta nueva SUV es la expresión más audaz y progresiva en diseño de los crossovers de Chevrolet. Su postura amplia, proporciones ajustadas y una escultura dramática, le dan una apariencia tonificada y atlética desde todos los ángulos. Un frente más imponente con una parrilla fuerte, líneas del cofre atléticas y faros xenón. El diseño también presenta la primera vez en que Chevrolet separa los faros delanteros de las luces LED diurnas.

Blazer 2019
Interior del Chevrolet Blazer Premier 2019.
Cortesía: General Motors

Al interior, la cabina de Blazer tiene un aspecto deportivo: enfatiza el espacio, la artesanía y la personalización con una amplia gama de opciones de diseño logrados a través de varias opciones de color. Los detalles deportivos incluyen un área acolchonada para las rodillas, conductos de ventilación redondos y agarraderas en las puertas.

Para los viajes largos y con mucho equipaje, Chevrolet ofrece el primer sistema de gestión de carga, estándar para las versiones RS y Premier. Cuenta con un sistema de rieles y una valla para ayudar a dividir el área y asegurar artículos pequeños. Además, tiene el sistema de Remolque Activo. Dicho sistema ayudará al conductor a alinear el enganche de su Blazer con el remolque. Esto lo hará al mostrar una línea central en la cámara de visión trasera. Asimismo, cuando ya este más cerca el enganche, el auto mostrará una vista descendente que facilitará el enganche de un remolque sin una segunda persona para ayudarlo.

Potencia y tracción.

Blazer 2019
Chevrolet Blazer RS 2019.
Cortesía: General Motors

Chevrolet Blazer 2019 está equipada con un motor de 2.5 litros de 4 cilindros en línea, que genera 193 HP. La versión más potente cuanta con un motor de 3.6 litros de 6 cilindros en V generando 305 HP. Ambos motores de inyección directa cuentan con tecnología inteligente Stop/Start que determina las mejores condiciones para detener el motor y ahorrar combustible. Ambos motores se combinan con una transmisión automática de nueve velocidades.

“Blazer tiene actitud”: John Cafaro, Director de Diseño de Chevrolet.

La opción de tracción es estándar en todos los modelos y cuenta con modos de conducción dependiendo de las condiciones del camino. En los modelos AWD, también permite que el sistema esté completamente desconectado del eje trasero. Esto significa que los conductores pueden elegir tener su vehículo operando en modo FWD cuando AWD no es necesario.

Blazer 2019
Cortesía: General Motors

Los modelos RS y Premier ofrecen una avanzada tecnología AWD de doble embrague que ayuda a optimizar la tracción para cada condición. Es el sistema más sofisticado de Chevrolet y ofrece un gran desempeño en condiciones húmedas, nevadas y heladas.

En México estará disponible durante 2019. Los detalles finales y precios se los daremos a conocer más adelante.

Deja un comentario