Esta semana se esta celebrando en Estados Unidos uno de los eventos más grandes de autos a nivel mundial, el SEMA Show 2018, en Las Vegas. Un suceso que ocurre cada año donde nos muestran innovaciones, performance, presentaciones entre muchas cosas del ámbito automotriz.

Una de estas presentaciones que llamó más la atención fue la que realizo Chevrolet Performance. Dio a conocer el eCopo Camaro Concept. En sí, es la versión eléctrica de Copo Camaro Drag Racer.

Foto: Mopar Insiders Forum

¿Cómo lo lograron?

Para lograr el desarrollo de este proyecto fue esencial la colaboración de HancockLane Racing y Patrick McCue. Ellos están involucrados en un equipo de carreras de resistencia eléctrica en Seattle, así como con el programa de Tecnología Automotriz de Bothell High School’. Debido a esta afiliación, varios estudiantes de secundaria participaron en la construcción del concepto eCopo.

Foto:Drew Phillips

¿Qué hay bajo el capo?

Produce más de 700 caballos de fuerza encontraremos un par de motores eléctricos Borg Warner HVH 250 150, cada uno genera 300 lb/ft de torque. La unidad se atornilla en lugar del motor basado en LS del COPO, enviando energía a través de la transmisión Turbo 400 y el eje trasero de 9 pulgadas. Con 600 lb-ft de torsión y 800 voltios de potencia. Cuenta con unos tiempos en el rango de 9 segundos en el ¼ de milla con velocidades de más de 130 mph, es decir más de 210 km/h.

Foto:Drew Phillips

Además, la energía de la batería proviene de cuatro módulos de 200 voltios que pueden colocarse alrededor del automóvil para una transferencia de peso óptima. La gente de Chevrolet comenta que es posible un sesgo de peso trasero del 56%, ayudando a proyectar el automóvil de manera más eficaz en una carrera.

La marca americana nos revela que el futuro de los autos eléctricos también llego al poder de los muscle cars. Aunque se siguen haciendo pruebas se ha vuelto un gran proyecto creado por mentes jóvenes. Esperemos verlo pronto en las pistas.

El concepto eCOPO tiene que ver con el futuro de la electrificación en el espacio del alto rendimiento. – Russ O’Blenes, director de Variantes de rendimiento, partes y deportes de motor de General Motors.

Foto:Drew Phillips

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