Inicio First Drives Chrysler Pacifica Limited Platinum 2020 ¿Vale la pena?

Chrysler Pacifica Limited Platinum 2020 ¿Vale la pena?

Hace poco tuvimos la oportunidad de probar una minivan proveniente de una marca coreana que ha tenido mucha presencia en nuestro canal de Youtube. Las marcas americanas llegan para ver si pueden imponer respeto y competir con los asiáticos. Esto toma un caso especial con una marca que ya no tiene mucha presencia en nuestro país, nos referimos a Chrysler y su renovada Chrysler Pacifica Limited Platinum 2020.

Vamos a conocerla

Como ya es costumbre, comencemos por el exterior. A simple vista, observamos el diseño de “minivan“, aunque el frente tiene un look que en lo personal es bastante atractivo y fuera de lo común. En la parte frontal contamos con unas luces diurnas en LED, así como faros de tipo lupa, igual en LED. Más abajo, nos percatamos de una cámara frontal que nos ayudará para la visión 360° de la cámara para estacionarse. En toda la carrocería contamos con detalles en cromo, aunque el diseño de la parte trasera se ve brutal. En esta parte añaden la apertura de la cajuela automática, al igual que en las puertas de los pasajeros. Que, dicho sea de paso, como buena minivan, son corredizas.

En el interior, como hablamos de un vehículo premium, tenemos piel hasta donde no pensamos que la tendríamos. La palabra comodidad se queda bastante corta para esta minivan. Así como, toda la tecnología con la que viene. El clúster de instrumentos es una combinación de análogo con digital que se ve bastante bien. Del mismo modo, la pantalla de infoentretenimiento de 8 pulgadas con conectividad con Apple CarPlay y Android Auto remata. A parte de esas dos pantallas contamos con otro par en la parte de atrás de los asientos del conductor y pasajero. Estas son para que los ocupantes de atrás puedan disfrutar de una película o juegos ya incluidos en el camino. También pueden disfrutar del cielo o de las estrellas con el enorme techo panorámico. Algo que nos gustó especialmente fue la tercera fila de asientos. Esto se debe a que aparte de espaciosa, son abatibles electrónicamente y nos deja un espacio mayor de cajuela.

Potencia y seguridad

Ahora, vamos a hablar un poco de su motorización y mecánica. Debajo del capó tenemos un motor de 3.6 Litros VVT, el cual nos entrega una potencia de 287 HP y un torque de 262 lb-pie. El arranque y la potencia, a pesar de ser un vehículo pesado, son bastante buenos y más a altas velocidades. La caja con la que viene es una automática de 9 velocidades bastante buena y contamos con tracción en la parte frontal. Para mayor comodidad y estabilización, tenemos suspensión independiente en las cuatro ruedas. La parte frontal es de tipo McPherson y en la parte trasera Multilink. El manejo es un punto que debemos destacar. Semejante bestia se mueve bastante bien y la dirección eléctrica hace una gran diferencia al momento de conducir este vehículo.

En cuanto a seguridad, no nos preocupamos por este punto. Las bolsas de aire es un punto que mucha gente busca en un vehículo y en esta minivan contamos con ocho bolsas de aire. En la parte de asistencia, contamos con ABS, asistente electrónico de estabilidad, asistente de arranque en pendiente, cámara de reversa de visión 360°, asistente de estacionamiento en paralelo y perpendicular, sensores de estacionamiento, control crucero adaptativo, sensores de punto ciego, etc. Como lo puedes ver, esta minivan trae todas las asistencias y tecnología para un viaje seguro con toda la familia.

Esta minivan está hecha para comodidad y disfrutar de viajes largos con bastante tecnología y seguridad. Los precios de Chrysler Pacifica comienzan en $827,900 MXN y llegan hasta el $1,014,900 MXN, que es el caso de esta versión Limited Platinum. Se ve bastante elevado el precio, aunque es una buena relación precio-calidad. Si te interesa saber nuestra opinión profesional, así como su prueba de manejo, te invitamos a darte una vuelta por nuestro canal de Youtube. Así como ver todo el contenido que tenemos para ti.

CHRYSLER PACIFICA 2020 ¡LA MINIVAN DEL MILLÓN DE PESOS!
José Luis Pérez
Estudiante de Ingeniería Mecánica, fanático del mundo automotriz y apasionado de la F1.

Deja un comentario

Síguenos

16,653FansMe gusta
5,978SeguidoresSeguir
448SeguidoresSeguir
2,030suscriptoresSuscribirte