Mercedes resurge una vez que el calor ha pasado en el Hockenheimring. Hamilton fue de menos a más para llevarse la pole position. Verstappen sigue fuerte y fue capaz de separar a los de Mercedes. Bottas completa el tercer puesto para así comenzar la carrera de mañana.

Q1 – Primer descalabro de Ferrari

Todo comenzó normal en la primera sesión de la clasificación en Alemania. Pero poco después, el drama llegó. Sebastian Vettel reportó una pérdida de potencia en el radio. Lentamente regresó a pits y su equipo de mecánicos se puso a trabajar a marchas forzadas para resolver el problema y que Vettel pudiera regresar a marcar su vuelta rápida. Esto no ocurrió. A 4 minutos de terminar la Q1, Vettel se bajó de su monoplaza dando a entender que se retiraría. Así, el piloto de casa largará mañana desde la ultima posición.

Todo era claroscuros para Ferrari. Mientras Vettel se retiraba, Leclerc marcaba la vuelta más rápida colocándose en la pole provisional. Después de terminada la sesión, Ferrari confirmó un problema en el turbo del SF90 de Sebastian fue el causante de su pérdida de potencia.

Q2 – Espanto también en Red Bull

Conforme transcurría la sesión, los Mercedes iban más rápido. Leclerc quedaba en el segundo puesto en el primer stint. El drama mecánico volvió al circuito, ahora de la mano de Verstappen. El holandés reportó pérdida de potencia y se dirigió a los pits. Su equipo trabajó rápidamente y logró identificar el problema y sacarlo con suficiente tiempo para que colocará un buen tiempo para pasar a Q3.

Las mejoras que trajo Racing Point parece que funcionan de maravilla. El piloto mexicano, Sergio Pérez, logró pasar a Q3, que desde el GP de Azerbaiyán no lo hacía. Lance Stroll también mejoró y logró romper su racha de 15 carreras quedándose en Q1.

Q3 – Doble retiro de Ferrari

Los primeros en salir a marcar tiempos en la ronda definitoria fueron los Mercedes. Hamilton fue el más rápido de este stint, seguido de Bottas.

Leclerc comenzó lento para luego regresar a pits. Todos temían que el mismo problema que aquejó a Vettel, también lo tuviera el piloto monegasco. Esto no fue el caso, pero desafortunadamente Charles también tuvo que abandonar, marcando el doble retiro de la Scuderia. Así el piloto monegasco largará en décimo puesto.

¿Qué sigue?

Mañana la carrera será a las 8:10 am del tiempo de México. Se pronostica tiempo lluvioso por lo que todo podría pasar. ¿Podrá Vettel resurgir de las cenizas para llevarse su Gran Premio de casa? Esperemos que Alemania nos dé una excelente carrera de Fórmula 1.

Deja un comentario