El actual campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton consiguió igualar el récord de más pole positions (8 veces) en un mismo circuito de Schumacher y Senna. Valtteri Bottas mostró una competitividad renovada pero termino en segundo. Sebastian Vettel se mantuvo cerca pero simplemente Mercedes es más rápido aquí.

Q1 y Q2

Tras largos meses de espera, por fin la Fórmula 1 ha comenzado. Después de una pretemporada buena para Ferrari y mediocre para Mercedes, los rumores estaban al máximo. Ahora sí, Mercedes sacó toda la potencia que los caracteriza y desde el primer momento de la primera ronda de clasificación se pusieron primeros. Parece que la escudería inglesa de Williams continuará con los malos resultados. Sus dos pilotos, Robert Kubica y George Russel quedaron últimos respectivamente. Kubica al final tuvo una pinchadura en su llanta por lo que perdió el control de su auto sin mayores sobresaltos. Sin embargo, este incidente impidió a Carlos Sainz, reemplazo de Fernando Alonso en McLaren mejorar su tiempo para entrar a Q2. La gran sorpresa del día fue el error de calculo de Red Bull que dejó en el lugar 17 a Pierre Gasly pues no le alcanzó el tiempo para marcar una vuelta más rápida en los 18 minutos de sesión.

Clasificación GP Australia
Sebastian Vettel Cortesía: Fórmula 1

Para la segunda ronda, Bottas sacó una fuerza guardada que lo llevó a ser más rápido que Hamilton. Leclerc también mostró su velocidad y porque está manejando para Ferrari. Para el piloto de casa, Daniel Ricciardo, aquí se terminó su participación pues no alcanzó la velocidad para llegar a Q3. Lando Norris, el piloto más joven en la historia de la F1 hizo una increíble actuación llevando su McLaren 34 hasta la última ronda. Al final de la sesión, Vettel tuvo un leve despiste pero no pasó a mayores.

Q3

Llego la ronda final, la de los 10 primeros. Hamilton salió con el cuchillo entre los dientes desde el primer momento. Bottas no pudo igualar su ritmo y se quedo a solo una décima del británico. El mexicano Sergio Checo Pérez logró pasar a la tercera ronda y largará décimo mañana. Verstappen consiguió remendar a Red Bull al colocarse entre Vettel y Leclerc. Con estos resultados, ahora sí ya podemos ver la posición más o menos de los equipos. Mercedes al frente, seguido de cerca de Ferrari y después Red Bull.

Sin embargo, esto apenas comienza. Recordemos que el año pasado Vettel, igual comenzó tercero y logró ganar la carrera. De igual forma, Vettel y Ferrari llevan 3 años consecutivos ganando en Albert Park. Sólo el tiempo dirá que logrará quedarse con el primer trofeo del temporada.

Deja un comentario