Llega otra ronda del calendario de Fórmula 1, esta fin se trata del impredecible y maravilloso Circuito de Baku. Todo puede pasar en Azerbaiyán y ese es parte de su encanto. Este sábado esta fama del circuito se volvió a ver cuándo Charles Leclerc se estrelló en la Q2. Abriendo la puerta de par en par para un dominio de Mercedes.

Q1

Dentro de la primera ronda de la Clasificación se confirmaba la pequeña ventaja de Ferrari en la recta principal. Esto le permitía Leclerc colocarse primero provisionalmente seguido de Vettel y luego los dos Mercedes. La parte más difícil del circuito, la curva 8, entrada al Castillo, una vez más hizo de las suyas con Robert Kubica quien se estrelló ahí al final de la sesión.

Clasificación GP Azerbaiyán 2019
Cortesía: Fórmula 1

Drama en Q2

Todo marchaba bien para Ferrari y volvían a ponerse al frente al comienzo de la Q2. Sin embargo, pasó lo impensable, Charles Leclerc tomó mal la curva 8, la misma donde en Q1 se estrellará Kubica, impactándose de frente con las barreras y dejándole sin posibilidades de marcar esa esperada pole position. La sesión debió pararse para que los comisarios de pista pudieran limpiar la misma. Esto, les llevó poco más de 30 minutos. Después se relanzó la Q2 donde vimos que, al caer el atardecer en Baku, la temperatura de pista descendió provocando que no fueran tan rápido como antes. Esto puso en aprietos a varios pilotos pues ya no alcanzaban los tiempos que se tenían antes del accidente de Leclerc.

Clasificación GP Azerbaiyán 2019
Cortesía: Fórmula 1

Renacer de Mercedes en Q3

El honor de Ferrari estaba sobre los hombros de Vettel quién, a pesar de todos sus esfuerzos, no conseguía ponerse primero. Valtteri Bottas vino de menos a más y en su ultima vuelta rápida logró ponerse por delante de Hamilton a tan sólo 0.059 segundos. Vettel quedó tercero a 0.302 segundos de Bottas. Verstappen comenzará cuarto en su mejor inicio en su historia de F1 en este circuito. Al mexicano Sergio Checo Pérez se le sigue dando perfectamente este circuito y logró posicionarse para comenzar mañana en quinta posición. El tiempo de Leclerc antes del choque le basto para pasar a Q3, por lo que mañana empezará noveno, al caer Giovinazzi 10 puestos por cambiar la electrónica del auto.

Todo puede pasar en el Gran Premio de Azerbaiyán. A pesar de su poca historia dentro de la F1, este lugar ya se ha colocado como una de las carreras más esperadas de la temporada. Esperamos que su reputación continue y nos regale, una vez más, la carrera más emocionante de la temporada. Quédate pendiente de First Drive para no perderte de nada del mundo de la Fórmula 1.

v

Deja un comentario