En la sesión de clasificación más aguerrida de la temporada vino un gran y bonita pelea entre Ferrari y Mercedes. Por si fuera poco, todas las posiciones fueron duramente peleadas desde la primera ronda de clasificación. Al final, después de 17 carreras Vettel toma la pole position, su primera de la temporada.

Q1

Al inicio de la primera ronda Leclerc, comenzó con todo y se puso en el primer puesto. Seguido de Vettel, Hamilton y Bottas. Fue un buen inicio ya que era vuelta tras vuelta de que Mercedes superaba a Ferrari y luego el Cavallino Rampante respondía superándolos. Al fondo de la tabla, la lucha por no ser eliminados también fue férrea. Checo pudo marcar un buen tiempo al inicio que lo dejaba en el Top 10 pero conforme mejoraron los tiempos bajó hasta la posición 16, dejándolo fuera de la Q2. Rápidamente salió de pits a marcar un nuevo tiempo. No obstante, no era el único que necesitaba mejorar su tiempo para ponerse a salvo. Sergio Pérez no pudo mejorar mucho su vuelta ya que encontró mucho tráfico en su vuelta de instalación y bloqueo en la curva 10 perdiendo el buen ritmo que traía. Así el mexicano comenzará mañana desde el lugar 16.

Q2

Para la segunda ronda, Mercedes encendió el Party Mode. Lewis logró ponerse en el primer puesto. Vettel también comenzó a mejorar y superó a Leclerc para quedar segundo. Por otro lado, Verstappen encontró mucho tráfico a lo largo de la sesión. Simplemente no podía encontrar el espacio para ir a fondo con su Red Bull. De igual forma, su ritmo con las llantas medias no era lo suficientemente rápido. A 2 minutos de terminar la segunda ronda se encontraba en el lugar número 11. Salió con neumáticos nuevos suaves para entrar en la Q3 pero no contaba con la impredecibilidad de la F1. Magnussen también iba al límite para pasar a la tercer ronda. Llegando a la Pared de los Campeones llegó muy pasado y chocó contra ella. La sacudida lo llevó hasta la otra pared recibiendo un fuerte golpe. Afortunadamente el danes salió ileso pero el Control de Carrera decidió suspender la sesión, arruinando la vuelta rápida de Max y dejándolo fuera de Q3.

Clasificación GP Canadá
Así quedo el auto de Magnussen después de su choque. Cortesía: Fórmula 1

Q3

En la tercera ronda los reflectores se volcaron totalmente con Ferrari y Mercedes. Los dos coequiperos de Vettel y Hamilton no encontraban el mismo ritmo que ellos. Bottas trompeo pero pudo controlar de milagro su auto para no chocar con nada. Hamilton inició con buena vuelta pero Vettel consiguió superarlo por tan sólo unas milésimas. Ambos se dirigieron a los pits para montar llantas nueva para una nueva oportunidad de ser el más rápido. Hamilton regresó primero y marcó una mejor vuelta. Bottas no pudo mejorar su tiempo y quedo en quinto, detrás de un súper Ricciardo abordo de su Renault. Leclerc sí mejoró pero no le alcanzo para la pole. En los últimos segundos de la clasificación, Vettel logró marcar la vuelta más rápida y así ganar la pole position.

Clasificación GP Canadá
Podio de clasificación del GP Canadá. Cortesía: Fórmula 1

Deja un comentario