Sebastian Vettel vino de menos a más y logró terminar tres años de poles consecutivas de Hamilton en este circuito. Valtteri Bottas sorprendió y se llevó la segunda posición. Para completar el podio, un agresivo Max Verstappen le quitó el tercer puesto a Hamilton.

Q1 y Q2.

Clasificación GP Canadá
Cortesía: Fórmula 1

Al inicio de la sesión pudimos ver a a los 3 equipos top separados en pares. Lance Stroll de Williams Racing no pudo hacer una buena vuelta por lo que se tuvo que despedir de su público rápidamente. Recordemos que el año pasado este chico sorprendió a todos al lograr su primer podio en la Fórmula 1. Parece ser que este año será más difícil repetir la hazaña. No obstante, Lance no se rendirá y dará todo de sí para terminar en un buen puesto.

En la Q2 pudimos ver la estrategia de Ferrari, Renault, Mercedes, Force India y Red Bull. Ya que con los neumáticos que se marque la vuelta más rápida en la Q2 tendrá que iniciarse mañana en la carrera. De esta manera, tanto Ferrari y Mercedes fueron conservadores e iniciarán mañana con ultra suaves. En cambio Red Bull, fue con todo y montaron las hiper suaves. En esta ronda, Alonso fue quien decepcionó al sólo quedar en 14vo lugar. No es la mejor forma de celebrar su Gran Premio número 300 para el asturiano.

Récord de vuelta.

Clasificación GP Canadá
Cortesía: Fórmula 1

Ya dentro la Q3 con los 10 mejores, Sebastian Vettel sacó todo lo que su Ferrari podía dar. En su primera vuelta rápida rompió el récord de vuelta histórico del circuito, el cual había sido roto por Ricciardo en la Q2. Nadie pudo igual el ritmo de Vettel quien unos minutos después mejoró aún más su tiempo. Checo Pérez quedo en décimo lugar lo cual le dará oportunidad de jugar más con la estrategia a fin de mejorar su posición en carrera.

Mañana es día de carrera con un inigualable horario para el centro de México. Este día no tendrán que madrugar ya que comenzará a las 13:10 horas. Siguenos en todas nuestras redes sociales donde tendrás toda la información del mundo del la Fórmula 1.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor