El Gran Premio de China está a la vuelta de la esquina y hoy a la una de la mañana, tiempo dé México, se realizó la sesión de clasificación número 1,000 en la historia de la Fórmula 1.

Q1 y Q2

En la primera ronda no hubo gran novedad más que el paupérrimo momento que está pasando Williams y que al piloto monegasco, Leclerc, encontró tráfico en su primer stint. De esta manera, tuvo que volver a salir a marcar un nuevo tiempo para entrar a Q2. Esto provocó que usara un set de neumáticos suaves extras, por lo que mañana su estrategia será diferente a la de toda la punta.

Para la segunda sesión, Ferrari y Mercedes así con Max Verstappen salieron a marcar su mejor tiempo con las llantas medias. Así, todos ellos deberán de iniciar la carrera de mañana con estos neumáticos. En esta ronda, Hamilton comenzó a sacar su ritmo de más grande poleman que tiene. Supo ponerse primero en la tabla de clasificación.

Para el mexicano, Sergio Checo Pérez, hasta aquí quedo si participación del día. El piloto de Guadalajara no le alcanzó el auto y largará mañana desde la posición número 12.

Clasificación GP China 2019
Cortesía: Fórmula 1

Q3

Mercedes ha venido de menos a más este fin de semana. El viernes la Ferrari SF90 se veía inalcanzable. Pero los alemanes se pusieron a trabajar y ahora en la Q3, ellos se mostraron inalcanzables. Bottas sacó toda la magia que ganó después de la temporada 2018 y venció a Hamilton por tan sólo 23 décimas de segundo.

Para el GP China se dividieron perfectamente en equipos el Top 10. Mercedes en el 1-2 y Ferrari en el 3-4, con Vettel por delante. Seguidos de Red Bull en el 5-6, después Renault con el 7-8 y por último Haas con los 9 y 10.

Mañana en punto de la 1:10 a.m, tiempo de México, se correrá el Gran Premio de China que marca el hito de 1,000 GPs. El que gané marcará su nombre en los libros de historia de la F1. Es un circuito que favorece los adelantamientos, así que aún nada está escrito.

Clasificación GP China 2019
Cortesía: Fórmula 1

Deja un comentario