Han pasado otras dos semanas del Gran Premio de Azerbaiyán y es tiempo de una carrera más del calendario. Esta carrera es especial pues marca el inicio de la “temporada europea” dentro de la F1. Aquí los equipos apuestan a traer actualizaciones y mejoras para estar en la mejor forma para dicha temporada. A pesar de el gran paquete de nuevas piezas y motor nuevo, Ferrari no pudo ponerse al frente. Valterri Bottas ha dominado completamente este fin de semana, hoy lo oficializo marcado la vuelta más rápida en la historia del Circuito de Catalunya.

Q1: Algunos descalabros

Nico Hulkenberg tuvo un pequeño despiste que daño completamente su alerón delantero. A pesar de esto pudo regresar lentamente a los pits para arreglar el auto. Este retraso le quitó tiempo valioso para mejorar su tiempo y así terminó su participación en la sesión de hoy. El alemán de Renault comenzará en el lugar 15. El compañero de Checo Pérez, Lance Stroll, no encuentra el ritmo de su RP01 y liga nueve Grandes Premios que no puede pasar a Q2. Dentro de lo sorpresivo, fue el tiempazo que Lando Norris de McLaren dejó en esta primera ronda, a tan sólo 0.632 del tiempo de Bottas.

Clasificación GP España
Racing Point en Catalunya. Cortesía: Fórmula 1

Q2: Se cae McLaren

A pesar de los buenos ritmos que los de Woking habían marcado todo el fin de semana, Lando Norris y Carlos Sainz no pudieron pasar a la última parte de esta clasificación. De igual forma, Sergio Pérez y Kimi Räikkönen no pudieron pasar el corte. Al que si le fue de perlas en la segunda ronda, fue a Daniel Ricciardo pues por primera vez con Renault pasó a la tercera y última ronda de clasificación.

Q3: Mercedes a otro nivel

Valtteri Bottas tiene una misión especial en este fin de semana, ganar de la forma más rotunda y sin dudas de su talento. Hasta ahora lo ha logrado bastante bien. El finlandés paró el reloj de su primera vuelta rápida en 1m 15.406 s para romper el récord de vuelta más rápida en este circuito. De igual forma, con esta pole position liga tres poles seguidas en lo que va de la temporada. El campeón reinante quedó detrás de Bottas por unos impresionantes 0.634 segundos, mientras que Vettel quedó tercero a unos lejanos 0.866 segundos de la punta.

Clasificación GP España
Sebastian Vettel sorprendido del alto ritmo de Mercedes. Cortesía: Fórmula 1

¿Qué sigue?

La carrera de mañana empezará a las 8:10 a.m., tiempo central de México. Se pronostican cielos despejados y buena temperatura por lo que los monoplazas podrán rodar óptimamente. ¿Podrá Ferrari darle un poco de lucha a Mercedes con las actualizaciones que trajeron? ¿Hamilton podrá darle la vuelta a las impresionantes actuaciones de su compañero?

No querrás perderte esta carrera.

Clasificación GP España

Deja un comentario