Inicio Adrenalina Hamilton imbatible - Clasificación GP Hungría

Hamilton imbatible – Clasificación GP Hungría

- Publicidad -

Lewis Hamilton nuevamente se supera a sí mismo y rompe el récord de pista del año pasado por más de 1 segundo. Su compañero de equipo, Valtteri Bottas no quedó muy lejos a tan sólo 1 décima de segundo detrás del británico. Lance Stroll superó a Checo en Q3 y logró su mejor clasificación en su carrera.

Q1: Los dos Williams pasan

Por primera vez desde hace ya muchísimos años, la escudería legendaria Williams no pasaba con sus dos autos a Q2. Parece ser que su lugar como último en la parrilla ha sido ocupado por Alfa Romeo, quien va de mal en peor y denota los claros problemas en la motorización Ferrari de este año. Haas también sufrió mucho y no pasó de Q1. Red Bull también parece ser que dió un paso hacía atrás, pues fueron fácilmente superados por las flechas rosas de Racing Point. Quienes, tomaron sorpresivamente las posiciones 1 y 2, debido a que amanecimos con pista mojada pero con el pasar de los monoplazas la pista mejoraba.

Clasificación GP Hungría 2020
George Russell clasificó P13. Cortesía: Fórmula 1

Q2: Racing Point empieza a creersela

En la segunda ronda de la Clasificación vimos como Racing Point se la jugó al todo por el todo al montar neumáticos medios en sus dos autos. Estos neumáticos son medio segundo más lentos que los suaves por lo que tenían que exigirle todo al auto para asegurar su pase a la tercera ronda. Pero, con mucho sufrimiento y hasta el último momento lo lograron. De este modo, mañana comenzarán la carrera con llantas que duran más, obteniendo una gran ventaja competitiva. El único otro equipo que pudo hacer esto fue Mercedes, así de bien anda el RP20. La hombrada del día fue para Pierre Gasly de Alpha Tauri pues se coló hasta la posición 10 con su motor dañado y sacándole el último jugo.

Q3: Ferrari mejora

En la tercera y última parte de la Clasificación vimos cómo este circuito permite ver una mejor cara de la escudería de Maranello. La corta recta y las curvas lentas permiten a la SF1000 no perder tanto tiempo por su falta de velocidad. De esta manera, Vettel y Leclerc lograron posicionarse en la tercera fila de partida, es decir en las posiciones 5 y 6. Racing Point mantuvo el fuerte ritmo y se colocaron 3 y 4 con Stroll por delante del mexicano. Red Bull tuvo que conformarse con la posición número 7 para Max Verstappen. Hamilton simplemente voló y nadie pudo alcanzarlo. Desde el primer momento de la Q3 rompió el récord de pista impuesto el año pasado por él mismo. En su segundo stint, solo mejoró aún más su tiempo.

Clasificación GP Hungría 2020
Vettel le da un respiro a Maranello. Cortesía: Fórmula 1

Mañana la carrera se ve un poco monótona, pues en la punta se ve una lucha interna únicamente. Es decir entre Hamilton y Bottas, al mejor estilo del 2016. Esperemos que como Rosberg en esa temporada, Bottas le meta presión y drama a este Gran Premio de Hungría. Sin dudas también, Racing Point le pondrá emoción a la carrera. Un podio para Checo es muy posible para mañana, esperemos que saque a relucir el gran piloto que es.

Clasificación GP Hungría 2020
Checo Pérez reportó que no se sentía al 100% para la Clasificación. Cortesía: Fórmula 1
- Publicidad -
José Enrique Piedad
Editor en jefe de First Drive México, ingeniero de profesión, maratonista y apasionado de la Fórmula 1. Además, tiene un tatuaje ñoño.

Deja un comentario

Síguenos

19,715FansMe gusta
5,967SeguidoresSeguir
469SeguidoresSeguir
3,110suscriptoresSuscribirte