El piloto finlandés de Mercedes, Valtteri Bottas, superó a Hamilton en su casa con tan sólo 0.006 segundos de diferencia. Esto marca la diferencia más pequeña que se ha tenido para definir una pole position por más de una década. Hamilton comentó un error en Q3 por lo que tuvo que conformarse con empezar en segundo mañana. Charles Leclerc maximizó su desempeño en Gran Bretaña y se quedó con el tercer puesto para mañana.

Tal como pasó. Q1: Hamilton domina

Al inicio de la Clasificación había cielos nublados pero pista seca. Así, la mayoría de los equipos salieron con llantas suaves, menos Ferrari quienes optaron por las medias. Hamilton marcó nuevo récord de pista. Sin embargo, eso no fue lo interesante, la Ferrari de Charles Leclerc quedó solamente a 0.2 segundos de Hamilton. Esta proeza se pone en contexto sabiendo que estos neumáticos se supone que son medio segundo más lentos que los suaves. De esta manera, con una buena estrategia, que esperemos mañana por fin el equipo en boxes de Ferrari haga un buen trabajo y aproveche esta ventaja para subir de posiciones.

Sergio Pérez se salvó por las centésimas de segundo para salta a Q2 y sacando a Kevin Magnussen. La pelea en la media tabla es muy férrea. Tan sólo hace dos semanas, Magnussen se clasificó como el quinto más rápido y ahora, ni siquiera pasó a Q2. En la F1.5 se luchan hasta por las milésimas.

Clasificación GP Inglaterra
Cortesía: Fórmula 1

Q2: Las estrategias se muestran

Como saben amigos, con la llantas con la que marquen la mejor vuelta en Q2 se deberá iniciar la carrera. Así, Mercedes y Red Bull se decidieron por ir por neumáticos medios para no parar tan temprano. Ferrari decidió ir al contrario, Vettel y Leclerc trabajaron con las llantas suaves. De esta manera, Leclerc pudo llevarse el tiempo más rápido de Q2. Vettel aún no le encuentra el modo a su SF90 por lo que quedó hasta el quinto puesto. Así como en la Q1, la pelea en la F1.5 estuvo fuerte. El mexicano Checo Pérez desafortunadamente no pudo mejorar mucho y quedo en 16. Asimismo, los novatos Lando Norris y Alex Albon superaron a sus compañeros más experimentados para pasar a Q3.

Q3: La pole más cercana en una década

Llegó la hora de la verdad. Hamilton se lanzó con todo para llevarse la pole y así mejorar su récord de 6 poles en casa. Para el primer stint, Bottas quedó por delante de Hamilton a tan sólo 0.25 segundos. Mientras que las Ferraris caían al cuarto y quinto. Para la segunda oportunidad, Hamilton estaba obligado a mejorar y lo hizo pero quedo a tan solo 0.006 segundos. Leclerc consiguió quedar detrás de Bottas a 0.079.

La pelea está puesta, Mercedes claramente es el favorito. Pero, Ferrari sobre todo con Leclerc mostró qué puede pelearles por el primer puesto. Esperamos con ansias el inicio del Gran Premio de Gran Bretaña, parece que será una buena carrera. No se la pierdan en First Drive.

Clasificación GP Inglaterra
Charles Leclerc podría ser el caballo negro en esta fecha. Cortesía: Fórmula 1

Deja un comentario