Llegó el día en el que conoceremos como arrancarán mañana en el Gran Premio de Japón. La lucha por el campeonato ya se volcó hacía un lado pero aún nada está escrito. Sebastian Vettel tratará a como dé lugar sacarla victoria en el circuito de Suzuka.

Primeras rondas.

Para la primera sesión de la ronda clasificatoria Vettel se encontraba en su vuelta rápida tratando de darle alcance al ritmo demoledor de los Mercedes. No obstante, en esa búsqueda por la máxima velocidad por el circuito provocó que entrará muy rápido a la famosa Horquilla de Japón. Debido a esto, Vettel trompeó su auto pero, afortunadamente, no sufrió ningún daño y continuó normalmente. Marcus Ericsson de Sauber también estaba a fondo a fin de pasar a Q2. El sueco no pudo controlar su auto, por lo que se salió de la pista pasando por la grava y al final impactándose en las barreras TecPro. Su monoplaza sufrió daños en la suspensión delantera y alerón trasero. El piloto de Alfa Romeo no pudo continuar en la sesión por lo que largará último.

Clasificación GP Japón
Cortesía: Fórmula 1

 

Para la segunda ronda, otra desgracia ocurrió. Ahora fue el turno para el australiano Daniel Ricciardo. Al iniciar la sesión súbitamente perdió potencia y aún se encontraba en la recta de pits. Su equipo de mecánicos le ayudo a regresar el auto a su garage y a trabajar rápidamente en él para poder regresar a pista. Sin embargo no fue posible lograr eso en el tiempo de la Q2. Ricciardo lanzó un grito de desesperación cuando se alcanzó el tiempo límite de la sesión y es que desde el Gran Premio de Monaco el australiano no ha podido hacer mucho.

En contraste, Max Verstappen pasó sin problemas a Q3. Por un lado, el motor Renault permite a Verstappen competir por lo grande, mientras que por el otro lado, Ricciardo tiene varias carreras al hilo con problemas en su motor. Antes de terminar la Q2 comenzó la lluvia en Suzuka. En un despiste de espanto, Charles Leclerc pudo salvar su monoplaza de un choque seguro. Pero esto no le permitió mejorar su tiempo y por tanto no pasó a Q3. La sorpresa del día fueron que por primera vez desde hace muchos años, no solo Toro Rosso sino que Honda también, pudieron meter los dos autos a Q3.

Ronda final.

Con lluvias aisladas en varias partes del circuito, Ferrari se arriesgó a montar neumáticos intermedios de lluvia. Fue el único equipo en intentar esto. En una afán por buscar cualquier posibilidad de alcance con Mercedes. Sin embargo, esto resultó en un grave error para Ferrari. No sólo la pista no estaba tan mojada que tuvieron que parar en pits para montar llantas de seco, sino que además comenzó a llover poco después de que pararán. El que más pago el precio de este error fue Sebastian Vettel. El piloto alemán no pudo mejorar su tiempo con el tiempo que quedaba y con las condiciones climáticas que se presentaron. Sebastian comenzará mañana una carrera cuesta arriba desde la 8va posición.

Clasificación GP Japón
Ambos Toro Rossos en Q3.
Cortesía: Fórmula 1

Por otro lado, Hamilton cómodamente marcó la vuelta más rápida para llevarse la pole position numero 80 de su carrera. Mercedes y Hamilton celebraron no su buen resultado sino la equivocación de Ferrari. Saben que Ferrari casi les entregó en bandeja de plata ambos campeonatos, el de pilotos y de constructores. En pro del deporte y del espectáculo esperemos que Vettel tenga una excelente carrera de recuperación y pueda alargar más un resultado que cada vez más se ve más inminente.
Clasificación GP Japón

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