Anochece en Bahréin – Clasificación Fórmula 1

Clasificación Gran Premio Bahrein
Cortesía: Fórmula 1

La siguiente ronda de la Fórmula 1 ya llegó, ahora en el exótico país de Oriente Medio, Bahréin. El duro golpe anímico que Ferrari le dio a Mercedes seguramente no quedará sin ser respondido por el equipo alemán. Este viernes, <6 de abril> Mercedes se mostró fuerte con Hamilton. No obstante, el tetracampeón fue penalizado con 5 lugares en la grilla por cambio de caja.

Una pena para Verstappen.

Clasficacion gran premio bahrein
Max Verstappen en la sesión de prácticas libres 2.
Cortesía: Fórmula 1

El inicio de la sesión de clasificación en el atardecer asiático transcurrió sin novedades hasta que la promesa de Red Bull Racing, Max Verstappen, perdió el control del auto y dio un trompo. El holandés terminó con su suspensión delantera izquierda rota, lo cual lo dejó fuera por el resto de la sesión. Para suerte del piloto maravilla, alcanzó a marcar un buen tiempo lo que le dio la posibilidad de seguir a la Q2. No obstante, ya no pudo salir por lo daños sufridos en su auto.

Clasificación Gran Premio Bahrein
Lewis Hamilton en el Gran Premio de Bahréin.
Cortesía: Fórmula 1

Para la Q2 el duelo estaba entre McLaren, Force India y Toro Rosso. Todos luchaban por alcanzar el décimo puesto y así no ser eliminados. Al final, Esteban Ocon y Pierre Gastly fueron los que pudieron avanzar a la siguiente ronda. Nuestro piloto, Sergio Checo Pérez quedó en 12vo lugar. Sin embargo, el mexicano se mostró confiado con su posición ya que en este circuito se pueden recuperar muchas posiciones con un buen manejo de neumáticos y una estrategia precisa.

En la ronda definitoria, Sebastian Vettel sacó el modo fiesta para llevarse la pole position. La sorpresa del día fue la increíble actuación de Pierre Gasly, llevando su Toro Rosso hasta la P6. Valtteri Bottas logró superar a Hamilton por lo que largará en tercera posición. Hamilton terminó cuatro pero por su penalización iniciara la carrera en 9no. El circuito claramente beneficia al motor Ferrari, veamos que hace el mejor equipo de los últimos años para evitarlo.

Clasificación Gran Premio Bahrein
Sebastian Vettel celebrando su pole position.
Cortesía: Fórmula

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor