La planta de Borgo Panigale ha comenzado a producir la nueva Ducati Diavel 1260. La primera moto ya salió de la cadena de montaje el lunes 21 de enero. Como es tradición de la marca, fue recibida por toda la fábrica con un brindis y unos discursos oficiales del CEO Claudio Domenicali y el Jefe de Producción Silvano Fini.

El éxito de la nueva potente cruiser, empezó con su debut oficial en el EICMA 2018. Poco convencional, única e inconfundible. La Diavel sorprendió por su personalidad, diseño y manejabilidad de una naked deportiva.

Diavel 1260
Danilo Petrucci con la nueva Diavel 1260. Cortesía: Ducati

Sus números poderosos.

La Diavel 1260, que es la segunda generación de esta moto, cuenta con unas líneas más enérgicas y un rendimiento más alto. Es más divertida en rutas de carreteras de todo tipo. Su alma naked deportiva se magnifica por el motor Testastretta DVT 1262 que combina una impresionante aceleración con una suavidad a bajas revoluciones. Esto es lo ideal para los trayectos diarios o largos recorridos.

Una geometría mejorada del bastidor hace que la Diavel 1260 sea sorprendentemente ágil. Mientras que la tecnología punta y la electrónica, proporcionan un rendimiento de frenado al mismo nivel que el de una superbike. El poderoso frenado lo hace con total seguridad gracias al Cornering ABS de Bosch. Los niveles de confort para el piloto y pasajero son sobresalientes gracias a una posición erguida y un asiento grande con generoso mullido. Otra característica de la Diavel, es la llanta trasera de 17″ con su neumático de 240 mm de ancho.

Diavel 1260
Andrea Dovizioso junta la Diavel 1260. Cortesía: Ducati

La nueva Diavel está disponible también en una versión más deportiva, la S. Esta versión se caracteriza por sus suspensiones Öhlins prémium, llantas exclusivas, sistema de frenado de aún mayor rendimiento y el Ducati Quick Shift up & down Evo.

A principios de Abril, esta moto estará en los vendedores autorizados Ducati en México. La Diavel 1260 estará disponible en gris Sandstone Grey, mientras que la Diavel 1260 S estará a la venta en gris Sandstone Grey o negro Total Black.

Deja un comentario