El objetivo de comprar un coche híbrido es ahorrar, pero ¿se puede ahorrar mientras manejas un coche híbrido? La respuesta es . Existen diversas maneras de hacer rendir más el combustible en los coches híbridos. Si lo tuyo es ahorrar y hacer rendir lo más que se pueda el combustible, este artículo es para ti.

Ahorrar durante el ahorro.

La primera recomendación será reservar el coche híbrido para los viajes de ciudad. La energía rescatada se da mayormente durante el frenado, al momento de desacelerar o estar completamente parados. Por lo que si comparamos el tiempo frenando o desacelerando en la ciudad al tiempo haciendo lo mismo en la carretera, el tiempo será mucho mayor en ciudad. Esto se refiere a que habrá menos energía que será reutilizada.

Toyota Prius C Cortesía: Prius

También hay otra opción: trazar la ruta que más nos convenga. Imaginemos una situación en la que tenemos dos rutas para llegar en el mismo tiempo. La única diferencia es que una de ellas da mucha vuelta y otra pasa por un poco de tráfico. En este caso la ruta con un poco de tráfico será mejor para el ahorro. Parecería que es una ironía, pero al estar parados, ahorramos.

Manejo relajado.

Indicador de estado Cortesía: Toyota

Varios coches híbridos tienen una pantalla en la que se clasifica el estado del coche. Puede ser: ChargeECO, Power (Carga, económico, poderoso), este indicador cambiará de acuerdo a la velocidad del coche. Entre menor sea la velocidad, más cerca estará de Carga. Aquí comienza la última recomendación: manejar en velocidades bajas cuando no sea necesario avanzar de manera rápida. A velocidades bajas el coche es totalmente impulsado por el motor eléctrico, por lo que el ahorro será más siempre y cuando el coche no avance rápido.

Aunque parecería irónico ahorrar más cuando ya estás ahorrando, nunca es en vano. El precio del combustible sube cada día y la economía personal no crece al mismo ritmo, así que economizar combustible nos da un poco de aliento en estos tiempos difíciles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor