Sin lugar a dudas, el casco es el mínimo equipo  indispensable de protección para rodar una motocicleta. La razón: basta con un recorrido de pocos metros, para caer y golpear la cabeza con el asfalto o cualquier otro objeto.

En 2 Ruedas, siempre buscaremos hacer de tu dosis de adrenalina, algo seguro. Por lo que brindamos información de la mayor calidad, basados en el informe Sharp 2017, para este caso.

¿Qué tipos de casco existen?

Existen varios tipos, lo más sencillo es clasificarlos en integral, modular, y jet.

Premier Vintage Retro Jet Helmet

El casco tipo jet, como su nombre lo indica, es un casco al estilo aviador. Está totalmente abierto de la parte del mentón. Esto provoca un estilo muy atractivo, pero carente en tema de seguridad en la parte frontal.

AGV Modular Helmet

El casco modular tiene la gran ventaja de la comodidad. Cuenta con una sección móvil que permite al rider hablar, escuchar y ventilarse con mayor facilidad. Sin embargo, aunque sí cuenta con cobertura para el mentón -a diferencia del jet-, carece de rigidez ante un golpe frontal bajo.

Shoei Helmet

Por otro lado, el casco integral, a pesar de ser un poco más incómodo, brinda una mayor seguridad a la hora de recibir un impacto.

Según Sharp, 53% de los impactos en un casco, los recibe la parte lateral, 24% la parte frontal, 21% la parte trasera y únicamente el 2% la parte superior.

¿Cómo saber la talla correcta?

La manera más sencilla, es medir con una cinta la circunferencia de la cabeza, a la altura de la frente, pasando por la parte trasera más ancha. Una vez identificada la talla correcta -cada marca varía en tallas- debemos buscar que el casco quede firme, pero sin sentir una presión excesiva sobre las sienes.

Prueba final: Intenta girar con las manos el casco de manera lateral, poniendo resistencia al giro con el cuello. Si se logra girar el casco, es necesaria una talla menor. Para mayor información, puedes revisar el vídeo ilustrativo de Sharp.

¿Qué marcas recomienda 2 Ruedas?

Basándonos en el informe Sharp 2017, las marcas calificadas con 5 estrellas, son:

AGV, Arai, Bell, BMW, Buell, Caberg, Duchinni, HJC, Lazer, Marushin, MT, Nitro, Shark, Shoei, Suomy, Viper y X-Lite.

A fin de cuentas, el objetivo de un casco es la seguridad. Sea cual sea tu estilo y tu modo de rodar, en seguridad nunca hay que escatimar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor