Inicio Comparativas Comparativa: Tesla Cybertruck Vs. GMC Hummer EV 2021

Comparativa: Tesla Cybertruck Vs. GMC Hummer EV 2021

- Publicidad -

El futuro de los autos está cada vez más cerca de convertirse puramente en propulsión eléctrica. Nos guste o no, las capacidades que tienen estos autos son mucho mejores que los de combustión interna, por su aceleración, economía y velocidad máxima. Hasta ahora, el único factor a favor de los de combustión interna es la autonomía y el tiempo de recarga de las unidades eléctricas, que sigue siendo alto. Corrigiendo esta variable, podremos tener un dominio absoluto de los autos eléctricos.

Hoy te traemos la comparativa sobre 2 autos eléctricos que están revolucionando la industria: La Tesla Cybertruck y la nueva GMC Hummer EV 2021

¿Utilitario u Off-Road?

Tesla Cybertruck

La Cybertruck fue diseñada para suplir a todas las pick-ups que existen en el mercado. Como por ejemplo: Cheyenne, Lobo, Sierra, entre otras. Por lo que sus capacidades se ven meramente limitadas a terrenos planos como la carretera y terracería, pero también hasta cierto tipo de «Off-Roading», aunque de forma limitada. Su configuración no está diseñada puramente para esto. Si bien su capacidad de carga y arrastre es mucho mayor que el de la Hummer, se ve limitada en los terrenos a donde se puede llevar.

Hummer EV 2021

Por el otro lado, tenemos al primer auto totalmente eléctrico destinado a todo terreno. Es decir, que puede ser la competencia directa de la Jeep Wrangler y de la rediseñada Ford Bronco. Aunque, claro que cabe destacar que la Hummer les gana en todo aspecto a este par de icónicos modelos.

Por otro lado, no es fácil comprar en este aspecto a la Cybertruck con la Hummer, ya que tienen propósitos diferentes. Por ello se ha tomado este duelo como un empate.

Cybertruck vs Hummer
Cybertruck vs Hummer

¿Qué hay de las prestaciones?

Ambos modelos tienen prestaciones de auto deportivo a pesar de ser utilitarios o de todo terreno. La Cybertruck tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos. Solamente comparable con autos italianos como Ferrari, Lamborghini o incluso McLaren. Otra de sus cualidades es su máxima velocidad, que llega hasta los 195 km/h. Pero lo más sorprendente es su autonomía, característica que ningún otro competidor en el mundo ha podido igualar o acercarse. Ya que se debe «rellenar el tanque» hasta los 805 km de uso. Finalmente, tiene un poder magnánimo, la versión más equipada tiene unos 800 HP, que de igual forma solamente lo podemos comparar con autos deportivos.

En la otra esquina, tenemos la aceleración de la Hummer que se queda escasamente por detrás. Llega al 0 a 100 km/h en 3 segundos. Solamente 0.1 segundos más lento que la Cybertruck. En donde sí pierde y por mucho, es en la autonomía. Apenas y puede superar la mitad de lo que otorga su competido, 560 km para ser exactos. En la batalla en la que gana y por bastante diferencia, es en la de poder máximo. Pues llega hasta los 1,000 HP, 200 más que la Cybertruck. Por lo que se podrá llegar a lugares mucho más estrechos y remotos. Con esos caballitos extra, se pueden hacer muchas más cosas.

Cybertruck vs Hummer
Cybertruck vs Hummer

Finalmente el precio…

Para que esta batalla sea equitativa tomaremos en cuenta las versiones más equipadas de ambos modelos. En donde de igual forma la Cybertruck resulta ser mucho más atractiva. Llega hasta los 69, 900 dólares en su versión más equipada. Algo así como 1.5 millones de pesos mexicanos. Además de que el magnate Elon Musk, continúa bajando los precios de sus modelos en general.

En cambio, la versión más equipada de la Hummer EV 2021, tiene un tope hasta los 100,000 dólares. Más o menos unos 2.2 millones de pesos mexicanos. Es una diferencia considerable a pesar del rendimiento que está otorgando. Lo curioso aquí es que la gente está prefiriendo a la Hummer sobre la Cybertruck, ya que las unidades de producción inicial de la Hummer, han sido vendidas completamente.

¿Tú cuál te llevabas?

- Publicidad -
Kilyan Ocampo
Estudiante de Ingeniería Mecánica // Editor Jr.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor

Síguenos

19,925FansMe gusta
5,967SeguidoresSeguir
474SeguidoresSeguir
3,690suscriptoresSuscribirte