Cualquiera que sea tu estilo: urban, touring, racing o enduro, existen 3 factores que aumentarán o disminuirán tu nivel de seguridad montado sobre 2 Ruedas.

Velocidad

Suzuki GSX R

Gracias a la práctica y la experiencia correctamente heredada de un piloto profesional, se puede comprender el análisis físico de una motocicleta en conducción. A nivel técnico, una gran cantidad de fuerzas actúan en cada instante sobre una motocicleta y su rider.

La velocidad, en cualquier situación, será un agravante del siniestro de caída. A menos que hablemos de Valentino Rossi peleando el primer lugar en la MotoGP, lo mejor será mantenernos a un margen de nuestro límite de velocidad.

Equipo

Este punto, se asocia con la cultura. Es más usual de lo que debería ser, encontrar en las calles a gente con playera, jeans, manos desnudas y un peinado perfecto a bordo de 2 Ruedas. Es momento de crear conciencia.

En el mundo del motociclismo, nuestro cuerpo está expuesto a fuerzas, velocidades, aceleraciones y por lo tanto, a impactos, todo el tiempo. Por lo tanto, en cuestión de equipo de seguridad, ¿Qué tanto es suficiente?

La respuesta es: ¿Qué tanto nos podríamos lastimar?

Un buen casco es tan necesario como la llave de encendido para poder mover una motocicleta. Además, cada parte del equipo de seguridad tiene un propósito, es decir, nunca está de más.

En próximos artículos, brindaremos mayor información para elegir correctamente un casco, guantes, chamarra, pantalones, rodilleras, botas, mono, etc. ¡Espéralos!

Pericia, clave para la seguridad

Rossi, Czech MotoGP 2008

Como todo en la vida, la práctica hace al maestro. Y apoyarnos en maestros experimentados, podría hacer la diferencia entre caer o seguir rodando. Sin duda, resulta una diferencia abismal adquirir conocimientos técnicos y prácticos para cualquier tipo de conducción.

Para conocer más, no dejes de seguir la sección 2 Ruedas. Tendremos el mejor calendario sobre cursos, talleres y Track Days de la mano de la gente más experimentada en el medio del motociclismo.

Sea cual sea tu estilo, asegúrate de hacerlo seguro a bordo de 2 Ruedas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor