Hace 50 años se presentó la primera versión del mítico COPO Camaro. Una versión especialmente para el drag strip’. Dedicado a vencer a todos los vehículos que se le interpusieran. Hoy nos aterra de nuevo con la increíble potencia que produce el modelo 2019.

El trío dinámico.

COPO Camaro 2019.
Cortesía Chevrolet.

Chevrolet ha aprovechado el SEMA 2018 para presentar no solamente al COPO Camaro, si no también al eCOPO, un modelo totalmente eléctrico que no está nada mal en prestaciones. Pero, creemos que pierde la esencia del Camaro muscle car original. Aunque nos han compensado con esta versión pura a gasolina que está que arde.

La versión más potente está equipada con un motor V8 de 5.0 Litros, con un súper cargador Magnuson de 2.6Litros, que lo hace despegar en las pistas, e incluso genera tanto torque que es capaz de hacer wheelies(caballitos). Con un potencia de 580 caballos y demás componentes especialmente está hecho para correr. El COPO Camaro 2019 puede acabar el 1/4 de milla al igual que su hermano eléctrico en cerca de 9 segundos.

¡Una locura de poder!

Camaros presentados en el SEMA 2018.
Cortesía Chevrolet.

Para quien no conozca el original.

Claramente es casi un auto totalmente diferente en comparación con el modelo de 1969. Pero se siguen manteniendo elementos para no perder el espíritu de hace 50 años. El color, las llantas gordas y la agresividad que expresa el modelo original, se mantienen en el 2019. Pero claro, con mucho más poder y tecnología arrasadora. Solo falta ponerlo en el drag strip contra su rival de toda la vida el Mustang Super Cobra Jet y ver cuál es más rápido que el otro. ¿A quién le apostarían?

COPO Camaro de 1969.
Cortesía Chevrolet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor