Dentro del 25 aniversario de la llegada de BMW a México y la próxima inauguración de la Planta de BMW en San Luis Potosí, la marca abrió el corredor eléctrico más grande del país. Un corredor eléctrico es una serie de estaciones de carga de alta velocidad para autos eléctricos. De esta manera, la marca alemana conectó la CDMX con San Luis Potosí para cualquier vehículo híbrido o eléctrico y por si fuera poco, totalmente gratis.

Esfuerzo global

BMW a nivel mundial está comprometido en desarrollar e incorporar nuevas soluciones de movilidad urbana. Una de sus iniciativas de sustentabilidad más ambiciosas es el programa ChargeNow: la red de estaciones de carga pública más extensa del mundo. Actualmente la Red ChargeNOW cuenta con más de 200,000 puntos de recarga en 29 países. Permite a usuarios de vehículos eléctricos e híbridos de BMW, BMW i y MINI recargar sus autos de forma eficiente y segura. Es importante mencionar que se puede realizar recarga de batería sin costo en México, Latinoamérica y algunos otros países del mundo.

El “Corredor eléctrico BMW CDMX – San Luis Potosí” es el segundo corredor abierto más grande que instala BMW en Latinoamérica con una extensión de 412 kilómetros. Todo esto con estaciones de carga rápida, sin costo y multiplataforma. Solo está por detrás del corredor que conecta a São Paulo y Río de Janeiro con una extensión de 430 kilómetros.

“La instalación del corredor es parte de la iniciativa de BMW Latinoamérica para continuar desarrollando el ecosistema y la infraestructura que permita el uso de los vehículos eléctricos e híbridos en la región. A través de nuestros diferentes modelos de BMW, BMW i y MINI estamos seguros que podemos cubrir la demanda de los clientes que buscan una alternativa de movilidad sustentable en México; y la cual va en aumento constante en la región”.

Maru Escobedo, CEO de BMW México.

Se electrifica todo

En los últimos 5 años, BMW ha realizado una inversión de más de $2.3 millones de dólares en expandir la Red ChargeNOW en toda Latinoamérica. De los cuales, el proyecto de “Corredor eléctrico BMW CDMX – San Luis Potosí” se llevó una inversión de más de $700,000 dólares.

Las estaciones del corredor abierto, de carga rápida, sin costo y multiplataforma están ubicadas en gasolineras o sitios públicos. Además cuentan con diferentes servicios para el tiempo de espera de los usuarios. La ubicación exacta estará incluida en el sistema de navegación BMW ConnectedDrive y en el sitio www.ChargeNow.mx. Las estaciones de carga pública cuentan con dos tipos de cargadores: el DC 50kW CCS 1 + ChadeMo y el AC SAEJ1772 con 7.4 kW potencia. Con el cargador rápido de 50kW en tan solo 30 minutos se puede cargar el 80% de la batería. Las 6 estaciones del corredor son:

  • BP Vía México, Tepotzotlán, Estado de México (dirección SLP).
  • BP Vía México, Tepotzotlán, Estado de México (dirección CDMX).
  • Shell Northm, San Juan del Río, Querétaro.
  • Parador La Españita, Ojo de Agua, Guanajuato.
  • Parador La Hacienda, Santa María del Río, San Luis Potosí.
  • Gaspeed Andares, La Pila, San Luis Potosí.
Corredor eléctrico BMW

Deja un comentario