La tan esperada quinta generación de la leyenda de los años noventa ha sido presentada oficialmente en el Salón Internacional de América del Norte, NAIAS, por sus siglas en inglés. Ahí también se han visto presentaciones históricas como la del legendario Mustang Shelby GT-500 2020. Estamos hablando del Toyota Supra, el rey de los tunners.

Misma esencia de siempre.

Tras la larga espera, muchos podrían creer que el nuevo Supra no equiparía el legado que dejó su antecesor.

Pero al contrario de lo pensado, con esta nueva generación mantiene todo lo que hizo al Supra una leyenda. Ahora con la mejor tecnología deportiva que Toyota puede incorporar en sus autos. Además tiene un toque extra, manteniendo la misma confiabilidad que caracteriza a la marca.

Con toda esta esencia de los noventa, estamos hablando de un motor de 6 cilindros en línea turbocargado, pero que ahora produce la enorme cantidad de 335 caballos, en un vehículo relativamente pequeño. Este motor es auspiciado por BMW, mismo que compartirá con el Z4 M.

Vista frontal del Supra. Cortesía: Toyota.

Alianza Toyota-BMW.

Como se mencionó anteriormente, el motor del nuevo Supra es de la casa alemana BMW. Y aunque no es del todo la esencia que esperábamos, es un buen pacto y estamos casi seguros de que los resultados del Supra serán mejores de los esperados. Así mismo, el Z4 y el Supra, no solo comparten motor, si no exactamente la misma plataforma. Con ello, esperamos ver similitudes en rendimiento y prestaciones entre la versión más equipada del Z4 y el legendario Supra.

Deja un comentario