Todo apunta que MV Agusta recibe el año nuevo de la mejor forma. Y es que la firma lombarda ha recuperado con éxito la cuarta parte de sus acciones que en su momento habían sido adquiridas por la división de alto desempeño de la alemana Mercedes-Benz AMG. Noticia que por supuesto, ha causado una gran desilusión para aquellos amantes de esas imponentes motocicletas italianas con el respaldo y prestigio alemán que nacieron de la alianza MV Agusta-AMG, y que estéticamente dejaron boquiabiertos a más de un fiel purista de las motocicletas cento per cento italianas. .

Cuestión de dinero

MV Agusta pasó por una situación financiera muy apretada que la había orillado a vender gran parte de sus acciones. Un 25 por ciento había sido adquirido por AMG en 2014,  detalle que hacía que Mercedes-Benz tomara parte de las decisiones de la empresa, cosa que por supuesto, no le hacía mucha gracia a los italianos. Pero la historia ha dado un giro de 180 grados, ya que la recuperación de sus acciones se debió gracias a un inversionista ruso poseedor del 49 por ciento de MV Agusta. Cabe destacar que MV Agusta ya tenía contemplado recuperar las acciones vendidas a AMG desde que el inversionista ruso entró en mayo de 2017, momento que el poder adquisitivo de MV Agusta había crecido súbitamente.

Pero… ¿cómo llenar el gran hueco que dejan las F3 AMG y F4 AMG?

F7, la respuesta

MV Agusta por supuesto que contempló la gran pérdida de aceptación de podría experimentar por despedirse de las superdeportivas F3 AMG y F4 AMG. Por lo que, gracias al incremento de capital y recuperación de poder, MV Agusta se encuentra en desarrollo de una nueva tetracilíndrica hiperdeportiva F7, de la cual muy poco se sabe hoy, pero, MV Agusta promete rebasar con creces las expectativas de los entusiastas de la marca.

Boceto MV Agusta (ilustrativo)

Como detalle curioso, MV Agusta no fue la única italiana que formó alianza con AMG. La descomunal y completamente artesanal Pagani lleva años incorporando los fabulosos corazones de metal producidos por la famosa división de alto desempeño de Mercedes-Benz en el emblemático y único Zonda, como al más nuevo e impresionante Huayra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor