El nuevo Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye y su HEMI sobrealimentado con 797 caballos de fuerza encabeza los cambios en la familia Challenger para 2019. Es el muscle car más potente, ágil y veloz de la historia. Es el GT (Gran Turismo) de producción más rápido con un tiempo en el cuarto de milla de 10.8 segundos a 210 km/h, y una velocidad máxima de 327 km/h.

Potencia bruta.

Tras un 2018 protagonizado por el lanzamiento del Dodge Challenger SRT Demon de producción limitada. Dodge vuelve a las raíces de los muscle cars y vuelve a crear el más potente motor de su historia, el V8 sobrealimentado HEMI Demon. Aprovechando esta enorme entrega de potencia, van un poco más lejos y exprimen el rendimiento del Hellcat todavía más. El resultado: el Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye con 797 caballos.

El Libro Guinness de los Records ha acreditado que es el primer vehículo de producción capaz de “hacer un caballito” y elevar sus neumáticos en una secuencia de lanzamiento. Diseñado y concebido con más potencia para atraer incluso a un mayor número de entusiastas de los muscle car. El corazón del nuevo Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye procede de su hermano mayor de producción limitada, el Dodge Challenger SRT Demon. El motor V8 HEMI sobrealimentado de 6.2 litros entrega 797 caballos de fuerza y 707 lb-pie de torque y está acoplado a una transmisión TorqueFlite 8HP90 de 8 relaciones.

A pleno rendimiento, el motor del Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye consume 5.4 litros por minuto de combustible. Esto es suficiente para vaciar el tanque de combustible en solo 11 minutos. Sin embargo, en condiciones de manejo normal tiene un consumo en autopista homologado de 9.3 km/L. Este increíble desempeño es posible gracias a una bomba de combustible de dos etapas.

Exterior funcional e intimidante.

Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye
2019 Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody
Cortesía: FCA

El nuevo capó con doble toma de aire snorkel proporciona al motor sobrealimentado el máximo aire posible. A la vez, que rinde homenaje a algunos de los diseños más icónicos de Dodge de mediados de los 60 y principios de los 70, como el Dart Swinger del 70 y el Demon del 71.

Este auto toma muchos elementos de las carreras. Es por esto que cada elemento de su diseño externo está ideado para mejorar el desempeño del auto. De ahí que se diseñase un sistema basado en tres fuentes de aire: el capó con doble snorkel, las luces delanteras Air Catcher y las tomas de aire ubicadas cerca del revestimiento de los rines. Recordemos que el calor es el enemigo de cualquier tren motriz de alto rendimiento. Por lo que más aire al motor y en su refrigeración significará un mejor desempeño y mayor velocidad.

Si lo tuyo es un potente rugido de un motor, el olor a llanta quemada, velocidad y aceleración extrema este es tu auto.

Todos los SRT Hellcat 2019 incorporan de serie rines deportivos de peso ligero en color negro de bajo brillo de 20 pulgadas. Como elemento extra, los compradores pueden optar unos rines de 5 radios color bronce de 20 pulgadas. Quienes se decidan por el paquete Widebody dispondrán de unos rines de aluminio forjado (Devil´s Rim) y neumáticos Pirelli P-Zero 3 de gran adherencia, que proporcionan mejor rendimiento y un look amenazador a partes iguales.

Interior inspirado en las carreras.

Con el foco puesto en sus raíces, la línea Challenger SRT Hellcat exhibe asientos deportivos con tapicería de diseño Houndstooth. El interior del SRT Hellcat muestra un característico volante revestido en cuero, de base plana, levas y logo SRT retroiluminado. Los indicadores del cuadro de instrumentos rojos flanquean una pantalla de 7 pulgadas, que muestra relojes de rendimiento y un logo Hellcat que se muestra durante el arranque del motor.

Sin dudas lo que logró Dodge con el nuevo Hellcat Redeye es algo increíble. Un nivel de desempeño inimaginable. Todo el ingenio y creatividad de sus ingenieros con un sólo objetivo: ser el más rápido. Tecnología moderna en conjunto con mecánica clásica que permiten ser el mejor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor