En 1992, el año en que Estados Unidos firmó el Tratado de Libre Comercio (TLC), también se presentó en el emblemático Autoshow de Detroit un auto desconocido en ese momento. El vehículo llegaba con el cartel de ser diseñado con la participación del mismísimo Carroll Shelby, quien tomó como inspiración los emblemáticos Ac Cobra o el Shelby Cobra Daytona.
Desde entonces, el Viper se convirtió en uno de los superdeportivos representativos del país de las barras y las estrellas. Ahora, justo al cumplir 25 años en el mercado, la cobra se despide con 5 ediciones limitadas, con tan sólo 100 ejemplares cada una.

Detalles principales

Éste es un Viper atípico, con menos potencia que sus competidores, pero lo compensa con una mayor maniobrabilidad en curvas. Veamos qué es lo que nos ofrece el último viper.

  • Precio: Dodge ofrece su auto insignia
    por un precio desde los 90,495 hasta los 121,395 dólares.
  • Motor y potencia: El auto esconde bajo su capó un motor V10 de aluminio de 8.4L y 645 HP (caballos de fuerza).
  • Aceleración: Este bólido puede llegar a los 100 km/h sólo 3.5 segundos.

 

Tecnología en el manejo

La nueva cobra de Dodge tiene una suspensión de alto desempeño que consta de amortiguadores y que el conductor puede configurar para calle o para pista.
También cuenta con sistema de control electrónico de estabilidad, de cinco modalidades diferentes. Esto le permite al conductor personalizar el control del sistema para que se adapte mejor a sus condiciones de manejo y estilo.

Diseño exterior con el sello de la casa

Desde su salida, el Viper caracterizó por un aspecto único y agresivo. Los paneles de las
puertas y las salidas de aire laterales son pruebade ello. No olvidemos sus famosos escapes laterales; aunque, lamentablemente, éstos tienden a calentar los costados del auto y por ende el lugar del conductor.
El viper tiene la parrilla clásica de todos los autos de la firma, en forma de T. No puede faltar su tradicional entrada central de aire, con ventilas alrededor.

Interiores bien equipados

El tablero del conductor  cuenta con una pantalla de 7 pulgadas, entre el velocímetro y tacómetro, para una mejor experiencia de manejo.
Cuenta con una pantalla central táctil de 8.4 pulgadas para navegación GPS y otros gadgets. También permite ejecutar comandos de voz y tiene una app para checar el desempeño del auto en tiempo real.
El panel central viene tapizado en cuero. Por su parte, los asientos son tapizados en piel y su estructura interna es de un compuesto de fibra de carbono, para reducir el peso del vehículo.

Seguridad durante la adrenalina

Para frenar toda la potencia del Viper, se necesitan unos frenos aún más potentes. Por ello, el superdeportivo de Dodge cuenta con frenos Brembo con rotores ventilados; o bien, ventilados y ranurados de dos piezas. Éstos son capaces de parar al vehículo en un tramo aproximado de 27 metros. Una distancia que no muchos carros pueden igualar.

El legado del Viper

Sin duda, la cobra se despide decorosamente en un mercado que nunca lo apreció completamente. Sacarlo del mercado es dejar a su eterno rival, el Chevrolet Corvette, sin un competidor americano. Como un Barcelona sin Real Madrid.
Sin duda en First Drive lo extrañaremos, y desde ahora esperamos un resurgimiento de este bólido.

Rango de precio: $1,852,000.00 MXN – $2,485,000.00 MXN
Los precios mostrados corresponden al vehículo con equipo de serie.
Para personalizar el vehículo, consulte el precio de accesorios.
Los precios pueden cambiar sin previo aviso.
Información: Dodge US

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