Debido a la reciente declaración arancelaria impuesta para venta al exterior sobre el acero y el aluminio, con un 25 y 10 por ciento respectivamente. Muchas armadoras inclusive ajenas al sector automotriz resintieron con evidentes motivos la baja de sus ventas, entre estas, la emblemática compañía de motocicletas Harley-Davidson. La cual anunció que trasladaría parte de su producción de su planta en Kansas City hasta su planta de Tailandia, esto con la intención evitar los aranceles impuestos por la Unión Europea, donde la  armadora de Milwaukee tiene su mercado más grande de clientes después del estadounidense.

Donald Trump y motos Harley-Davidson de su línea Touring

Las dos cosas que no se pueden evitar en la vida: muerte e impuestos; para Harley-Davidson, Trump e Impuestos

Harley-Davidson y su encrucijada.

La reacción del mandatario Donald Trump, fue totalmente iracunda (cosa que no sorprende) con su ya conocido discurso del “We’re gonna make America Great Again” el actual presidente de Estados Unidos amenazó con poner un gran impuesto a Harley-Davidson si es que saca parte de la producción del país en cuestión. Tal es el problema financiero actual de H-D que la semana pasada sus acciones cayeron ocho por ciento; H-D dejó en claro que no es de su agrado el trasladar parte de su producción, pero es la alternativa más viable para poder ser competitivos con el mercado europeoAhora el costo de exportar a la Unión Europea sería em promedio de 2 mil 200 dólares estadounidenses extra por cada motocicleta. Aunque varía de acuerdo a cada modelo, puede oscilar entre un 6 y hasta un 31 por ciento más, por lo que no habría más remedio que fabricar en el exterior de los Estados Unidos.

Harley-Davidson Bangkok, Tailandia

Curiosamente, a pesar de que en el pasado se le ha visto a Trump sobre una motocicleta Harey-Davidson, y que además ha expresado su gusto por la marca, lamentablemente parece que nada de esto servirá para que se toque el corazón con Harley-Davidson.

Donald Trump y su hija Ivanka, posando sobre una motocicleta Harley-Davidson

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor