Parece que los rusos simplemente no se cansan de abarcar más terreno y cielo también. En cuanto a motocicletas respecta, desde la versátil y divertida TARUS 2X2 hecha para atravesar todo tipo de superficie, hasta la innovadora y sorprendente HoverBike S-3 destinada a surcar por los aires. Y es que ahora la también oriental potencia mundial ha decidido dotar a su nación de un nuevo elemento destinado para transportar de manera distinguida y digna al presidente Vladimir Putin.

Milwaukee es a H-D, como Izhevsk es a IZh

En cuanto a motocicletas respecta, si Estados Unidos tiene a Harley-Davidson como la compañía predilecta y más emblemática del país, Rusia tiene a IZh (formalmente conocida como IzhAvto) la cual es una compañía fundada en 1965 dedicada a la producción de armas, automóviles y motocicletas. Aunque de esta última se ha enfocado más ya que empezó produciendo motocicletas desde 1928, todas siendo denominadas IZh, (ahí el porqué del tan diminuto nombre).

Rusia con armas, Putin satisfecho; Rusia con armas y motos, Putin en éxtasis…  

Una compañía que también se dedica a la producción de armamento bélico es algo qué por evidentes motivos tiene satisfecho a Putin. Pero, una compañía qué se dedica a producir armamento y motocicletas es algo que simplemente puede tener más que satisfecho y entusiasmado al hombre al mando del país más extenso de la ex Unión Soviética.

El encuentro por vez primera de Putin con la motocicleta ocurrió en la apenas celebrada exposición de “Rusia, camino al futuro” con sede en Moscú, donde el mandatario pudo contemplar los atributos de la imponente motocicleta:

  • Peso de 500 Kg
  • Potencia nominal de 150 HP
  • Aceleración de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos
  • Velocidad tope de 250 km/h

El propósito de concebir la motocicleta era el introducir elementos de dos ruedas a la escolta rusa Kortezh (que significa caravana oficial en ruso) y también brindar a Putin y a los otros altos mandos rusos un transporte de dos ruedas de producción nacional. También, pretende crear posteriormente limusinas, automóviles de uso privado citadinostodo-terrenos, además de minivans. Todos estos cargados de un nivel de seguridad digno y pertinente de un mandatario ruso.

El primer lote de esta motocicleta presidencial está contemplado que vea la luz a inicios de 2018.

Su precio no ha sido revelado aún, mientras te dejamos el video del encuentro entre Putin y el elemento de dos ruedas en cuestión:

Путину показали мотоцикл из проекта "Кортеж"

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor