El contrato del gran piloto italiano está a muy próximo a vencer, por lo que el momento decisivo para decidir si permanece o cambia de bando está ya a la vuelta de la esquina, tal y como sucedió con su compatriota de bando nipón, Valentino Rossi, quien confirmó apenas la permanencia en Yamaha por dos años más. Pero, a diferencia de éste,  Andrea Dovizioso no escatimará en aumentarle unos cuantos ceros a su contrato para permanecer en la división de competencias de la casa de Borgo Panigale.

Andrea Dovizioso en pista.

Y… ¿dónde queda Jorge Lorenzo en la jugada?

No es de extrañar la “domanda” tan económicamente inflada de  Dovizioso, luego de acreditarse seis victorias durante el 2017,  especialmente en el subcampeonato así como el resultado obtenido en la carrera apenas celebrada en Qatar. Andrea se encuentra en un altar de victorias que le da mucho peso a Ducati, razón por la que Ducati estaba más que preparada para recibir el “ligero” aumento en el contrato de Dovizioso para renovar en 2018. En Ducati Corse saben que si bien será un aumento drástico destinado solo a sueldo, también son conscientes del valor de su actual mejor piloto. Nadie conoce mejor el GP de este año, y ninguno tiene más victorias que Andrea, por lo que saben que si quieren mantener esta racha, deben cumplir el capricho salarial que solicita.

Andrea Dovizioso sosteniendo trofeo.

Y entonces, ¿qué sucederá con Jorge Lorenzo?. Afortunadamente (o lamentablemente, dependiendo de la perspectiva) Ducati siempre ha impuesto que los montos pagados a sus pilotos van en función de los resultados, y esto se aplicará por igual a Lorenzo, que

Jorge Lorenzo el piloto en Ducati con más de un año sin victorias

desafortunadamente no ganó ninguna carrera con Ducati para la temporada pasada. Es evidente que en el momento de renovar, si es qué quiere seguir con Ducati, Jorge Lorenzo no podrá exigir una cuota tan abundante como la de Dovizioso.

¿De cuántos céntimos más estamos hablando Andrea?

En la temporada del 2017, el piloto contaba con un contrato por 1.5 millones de euros, esto sin contar plusvalías por victorias, y bonos. Por lo que de cumplirse el requisito de Andrea, estaríamos hablando de un contrato en 2018 por la ínfima cantidad de ¡seis millones de euros!.Ducati no está cerrado a negociar la propuesta, y se espera que para mayo se llegue a un acuerdo para poder seguir teniendo a Andrea Dovizioso detrás del manillar de sus Panigale de competencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor