La marca francesa DS, aunque no tenga presencia en nuestro país, es conocida mundialmente por hacer autos citadinos y familiares. Abarca desde hatchbacks hasta pequeñas SUV. Pero el X E-Tense, es un concepto que le da un giro completamente nuevo a DS.

La visión de DS.

Este concepto es solo una visión muy futurista de lo que posiblemente será DS para el años 2035. Un largo plazo de espera, pero que claramente deseamos poder llegar a ver qué clase de autos nos esperan para entonces. Lo único que se sabe hasta ahora es que será eléctrico, con tecnología importada directamente desde la Fórmula E. Y que por ende, tendrá mucha potencia, aproximadamente 1, 361 HP. Lo que es equivalente a un MegaWatt de potencia, misma potencia que tiene el Koenigsegg One:1. Será presentado en el Autoshow de Paris del año en curso. Donde esperamos que DS nos revele más detalles para saber lo jugoso que será este concepto. En tanto en su interior, podemos ver algo exquisito. Minimalista, simple, exótico, sencillamente bello y acogedor. Claramente los diseñadores de DS se empeñaron en hacer del X E-Tense una meta con muy altas expectativas para la marca en todo sentido.

Interior del DS X E-Tense.

Poco Convencional

Si fuiste observador, habrás notado que el auto es asimétrico y atrevido en todo sentido. Del lado izquierdo del auto, está el lugar del conductor. Angosto y de bajo perfil como un auto de Fórmula E. En cambio, en el lado derecho van los ocupantes, uno detrás del otro. Pareciendo un jet caza de dos ocupantes, y vaya que lo será, por la potencia que tiene. Las puertas son otro tema de qué hablar. ¡La del conductor se abre de tijera y la de ls pasajeros de tipo gaviota! Algo nunca antes visto en el mundo automotriz, lo cual lo hace interesante, pero sobretodo único.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor