Inicio First Ride Ducati Hypermotard 950: Brutal bestia italiana de dos ruedas

Ducati Hypermotard 950: Brutal bestia italiana de dos ruedas

Ducati es símbolo de el motociclismo y en especial de la deportividad. Desde motocicletas citadinas, hasta deportivas exclusivamente para pista, esta marca italiana ha tenido una gran historia y es considerada una de las marcas más importantes del mundo de las dos ruedas. Con su historial y excelentes maquinas para calle, Ducati sigue sorprendiéndonos. En está ocasión les platicaremos de una de sus motos que expresa toda la calidad y empeño que los diseñadores e ingenieros de Ducati le meten a sus productos. Nos referimos a la Ducati Hypermotard 950.

Deportiva 1000%

Comencemos por el exterior de esta bella maquina italiana. Su faro frontal con luz diurna en LED la dan un look bastante deportivo. Aunque sí nos hace falta iluminación LED principal, ya que tenemos de halógeno. Fuera del faro principal, por detrás y por delante todo es LED. El característico color rojo Ducati se encuentra en el tanque de 14.5 Litros. También cuenta con detalles en piano black por todos lados. Sus grandes llantas de 120/70 ZR17 para la delantera y 180/55 55 R18 para la trasera nos muestra lo deportiva que va a ser esta moto. Contamos con un doble escape con silenciador y un chasis de acero enrejado con tubos de sección variable. Los cuales, han hecho que esta moto disminuya su peso en un kilo comparándola con su modelo anterior.

En cuanto a su mecánica, tenemos de todo para la calle, carretera o pista. Contamos con un motor bicilíndrico de 937 cc en línea que la marca denomina Testastretta 11°. Este nos entrega 114 caballos de potencia y 71 lb-pie de torque. En cuanto a suspensión, contamos con una horquilla Marzzochi con un recorrido de 170 mm, así como un monoshock para la parte trasera. También, encontramos inyección electrónica y el motor es enfriado por líquido. Su peso en seco es de 178 Kg y la altura del piso al asiento es de 87 cm. Es bastante liviana y con una posición para el conductor cómoda y agresiva.

Seguridad y novedades

En cuanto a seguridad, Ducati hace sus motos deportivas y sobre todo seguras. Contamos con discos de freno en ambas ruedas con pistones firmados por la marca Brembo de monobloqueo, los cuales vienen con cuatro pistones en cada pinza. Estos frenos vienen acompañados con el sistema EVO ABS Cornering de Bosch para equilibrar la fuerza de frenado en curvas. Para aceleración, contamos con el sistema Ducati Traction Control EVO y Ducati Wheelie Control EVO, ambos sirven para tener control al momento de exprimir los 114 caballos, sin perder el control en el arranque.

Las novedades y curiosidades son que contamos con una pantalla de 4.3″ dentro del clúster de instrumentos para ver información del viaje y consumo. De igual forma, tiene el sistema multimedia de Ducati (DMS) el cual nos permite emparejar nuestros celulares con la moto mediante bluetooth. Todos estos datos suenan bastante bien y nos dan una excelente relación costo/beneficio. El precio de esta moto comienza en los $278,900 MXN y existe la versión más deportiva, Ducati Hypermotard 950 SP, que se eleva hasta los $344,900 MXN.

Ducati Hypermotard 950
José Luis Pérez
Estudiante de Ingeniería Mecánica, fanático del mundo automotriz y apasionado de la F1.

Deja un comentario

Síguenos

18,137FansMe gusta
5,967SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
2,350suscriptoresSuscribirte