Volviendo al año 2014, año que marcó un legado para Ducati por la llegada de su exitoso modelo Scrambler en muchas variantes. Sin embargo, también trajo la salida del modelo Monster en sus versiones 696 y 796.

Ahora, tres años después, Ducati revive la esencia ligth de la Monster con la nueva Monster 797. Esta viene para sanar ese vacío que resintieron varios motoristas inclinados por las Ducati de mediana cilindrada.

2015 Ducati Scrambler Full Throtle, Fuente: Ducati Scrambler Forum

Vuelve la Monster renovada y con todo

Regresa con un motor bicilíndrico en L de 803 c.c. enfriado por líquido, que toma de sus primas Scrambler 800. Este produce una potencia de 75 HP a 8,250 rpm y un torque 68.9 Nm (50.8 lbft) a 5,750 rpm. Todo va acoplado a una transmisión de seis velocidades, con transmisión de potencia al eje trasero por cadena.

Al igual que sus primas, incorpora de serie frenos ABS Bosch. Sin embargo, trae ventaja sobre las Scrambler por presentar doble disco para el eje del frente, con un caliper de cuatro pistones y con un solo pistón para el disco único del eje trasero.

Aunque es el modelo base de su linaje Monster, destaca por traer ya desde fábrica luces LED tanto en el faro como en la calavera. Además, resalta su fácil maniobrabilidad, inclusive a velocidades bajas, gracias a sus 193 kg de peso en operación.

¡Mantente al pendiente de 2 Ruedas para la prueba de manejo de la Monster 797!

Deja un comentario