Sin duda, una de las más destacadas del apenas celebrado Salón Internacional de la Moto, EICMA, de Milán fue Ducati. Ahora vuelve a vislumbrar con la totalmente renovada Multistrada, destacada por ser la familia rampante y aventurera de la casa de Borgo Panigale.

Más Inteligente

La nueva generación ahora ofrece un aún mejor diseño gracias al nuevo carenado y faros que provocan que se asemeje mucho a la más reestilizada y fresca Multistrada 950. También, ofrece un mejor y extenso paquete de ayudas electrónicas provenientes de la plataforma inercial de Bosch (IMU por sus siglas en inglés). Capaz de controlar el ABS con asistencia en curvas, el control de tracción DTC con sensibilidad ajustable y desactivable. De igual forma, controla el sistema Anti-Wheelie de Ducati DWC, como además la gestión del sistema adaptativo de iluminación DCL (como lo hace Motorrad todas las variantes de la K 1600).

El chasis es también nuevo, un aumento de distancia de la batalla debido a un incremento en la longitud del basculante. Ahora, integra una nueva geometría delantera que le permite a la nueva Multistrada tener mucha más estabilidad aún y cuando se viaje con los portaequipajes llenos y con un acompañante.

 

2017 Ducati XDiavel S Cortesía: Ducati

 

Por supuesto, lo más destacable es la adaptación del motor bicilíndrico Testastretta de distribución variable desmodrómica DVT de 1,262 cc.  Esto lo toma de su fornida prima XDiavel. No obstante, en la Multistrada para efectos del aumento en el par tiene un incremento de casi 3 mm en la carrera del pistón.

Mira ese torque…

En  cuanto a prestaciones se manifiesta un aumento de potencia a 156 hp a las 9,500 rpm. Actualmente se tiene disponible el 85% del total del torque ya desde las 3,500 rpm.

 

 Este detalle le otorga a la nueva generación Multistrada el reconocimiento como la motocicleta con el par más alto antes de las 4,000 rpm de su categoría.

Esta entrega de torque se da sencillamente debido al nuevo sistema Ride by Wire, aunado al ahora más enérgico y preciso Quick Shifter de Ducati (DQS) en la transmisión que repercute en una mejor y más ágil experiencia de manejo.

Display de Información en modo Sport

Finalmente, la Bosch IMU es capaz de gestionar el desempeño del motor en cuatro modos distintos de manejo: Sport, Touring, Urban y Enduro. Este último limita la potencia a sólo 99 hp y ajusta la suspensión para uso en terracería. Este detalle curiosamente no sucede en la versión tope de gama y actual Multistrada 1200 Enduro Pro.

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