Inicio First Ride La nueva Ducati Panigale V4 MY2020 ya disponible

La nueva Ducati Panigale V4 MY2020 ya disponible

Desde 2018, fecha en que llegó la Panigale V4, ha establecido nuevos puntos de referencia en el segmento Super Sport, donde, por segundo año consecutivo, es la motocicleta más vendida en el mundo.

Conozcámosla

La producción de la Panigale V4 MY2020, antes del Coronavirus, alcanzó su plenitud. Alrededor de 450 motocicletas se han entregado a los distribuidores de Europa y Estados Unidos. A pesar de los retrasos por la pandemia, en los próximas meses la nueva motocicleta super sport también llegará a otros mercados en el mundo.

Para confirmar el éxito ya alcanzado por esta joya de estilo y tecnología, se recolectó y analizó la retroalimentación de los consumidores. Esto permitió a Ducati crear una Panigale V4 que es más fácil de manejar, de menor fatiga, y más intuitiva, resultando en una motocicleta aún más rápida contra reloj. Estas actualizaciones son más evidentes cuanto menor es la experiencia del piloto. En resumen, es una motocicleta más potente y más divertida para un piloto amateur. Dicho sea de paso, en la pista puede brindar un desempeño cercano al de un piloto profesional.

Panigale V4 está ahora equipada con detalles adquiridos de la V4 R. Por ejemplo, el paquete aerodinámico: aerofolis, pantalla de plexiglás, carenado, laterales de carenado más grandes y ventilas laterales del radiador más eficientes. Estas nuevas partes proporcionan una protección mejorada del flujo de aire y mejoran la estabilidad general de la motocicleta, aumentando la confianza.

Panigale V4
Cortesía: Ducati

Llena de tecnología de la MotoGP

Completa la actualización el cuadro frontal del chasis con rigidez modificada, para brindar una sensación mejorada en los ángulos de inclinación extrema. Además, la motocicleta incluye DTC y DQS arriba/abajo EVO 2. Gracias a la nueva estrategia de control “predictiva”, Ducati Traction Control (DTC) EVO 2, reduce los tiempos de cambios ascendentes. De esta manera, permite cambios más deportivos a más altas revoluciones e impulsa la estabilidad en cambios durante aceleraciones y curvas agresivas. La motocicleta también cuenta con características especialmente desarrolladas para el sistema de mapeo Ride by Wire con algunas lógicas de control con entrega de torque.

Panigale V4 se alimenta del motor Desmosedici Stradale de 1,103 cc. Es un motor de 90° V4 derivado de MotoGP con tiempos desmodrómicos. Dicho motor es único con cigüeñal contra rotatorio y orden de disparo Twin Pulse. El motor puede proporcionar 214 caballos a las 13,000 rpm y un torque de 12.6 kgm a 10,000 rpm, haciéndola increíble para el manejo en carretera.

Panigale V4
Cortesía: Ducati
José Enrique Piedad
Editor en jefe de First Drive México, ingeniero de profesión, maratonista y apasionado de la Fórmula 1. Además, tiene un tatuaje ñoño.

Deja un comentario

Síguenos

16,653FansMe gusta
5,980SeguidoresSeguir
448SeguidoresSeguir
2,030suscriptoresSuscribirte