Una de las motocicletas deportivas más soñadas se abre paso a través de la pista, luciendo los mismos atributos pero, ahora con más mejoras que su hermana mayor la Panigale V4.

Luciendo por fuera pero también por dentro.

Su motor es un Desmosedici Stradale R de cuatro cilindros en V a 90º. Tienen una cilindrada de 998cc con tecnología heredada de MotoGP. Dicho motor contiene mejoras en la aspiración, lo que incide directamente en una subida de revoluciones más contundente. Es capaz de alcanzar una potencia de 221 caballos a las altísimas 15,250 rpm.

El conjunto de suspensiones tiene elementos Ohlins. La horquilla delantera es una NPX 25/30 presurizada, que es una novedad del fabricante de amortiguadores. El elemento trasero, también Ohlins, es un TTX36.


Las cotas internas se han modificado manteniendo el diámetro de 81 mm pero acortando la carrera a 48,4 mm. La razón de compresión está más apretado que las tuercas de un submarino con 14:1. Eso sí, los mismos que en la V4 a secas, pero gana 7 caballos más pudiendo subir hasta (respira), 234 CV con el escape Ducati Performance de Akrapovič.

Si no es para correr…

El carácter de esta moto está específicamente orientado a las carreras. Por esto, incluye cambios en los árboles de levas de admisión de mayor perfil, pistones de aluminio forjados, válvulas con semi-conos de Titanio, nuevos conductos de admisión y un cigüeñal contrarrotante 1.1 kilogramos más ligero que permiten al propulsor girar aún más rápido.

Cortesía de Ducati ITA

El equipamiento electrónico de la V4R nos da una increíble mejora a comparación de la V4. La plataforma de medición inercial IMU de seis ejes vuelve a asombrarnos incluyendo el Cornering ABS Evo. También cuenta con Ducati Traction Control EVO, Ducati Slide Control EVO, Ducati Wheelie Control EVO, Ducati Power Launch, control de freno motor Evo y cambio semiautomático bidireccional.

Por ultimo, nuestra gran Superbike incluye una nueva programación para los modos de conducción Street, Sport y Race. Con los mismos 221 caballos pero con diferentes regulaciones de la electrónica. Asimismo cuenta con tecnologías propias de una pista como: limitador de velocidad en pit lanecronómetro con GPS integrado, telemetría y sistema multimedia. El cuadro de mandos digital de 5″ es el mismo que el de la Panigale V4

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor