Inicio First Ride Ducati contra el COVID-19: Reanudará producción

Ducati contra el COVID-19: Reanudará producción

- Publicidad -

Debido a la situación actual que se está viviendo en el mundo ante el COVID-19, la mayoría de la industria automotriz tuvo que hacer una pequeña pausa en su producción. Lo cual, ha traído pérdidas considerables en muchos casos. Una de las compañías que tuvo que frenar su producción fue la marca italiana Ducati. Sin embargo, la semana pasada indicó que a partir del lunes 27 de abril reiniciaría la producción de motocicletas progresivamente.

«Es absolutamente esencial poner atención a los procedimientos de seguridad: el virus no ha desaparecido.»

Claudio Domenicali, Director General de Ducati
Ducati producción Panigale V4
Cortesía: Ducati

Buenas noticias

Este mensaje lo dio a conocer la marca después de que en el país italiano la situación estuviera más controlada y se regresará a la fase 2 de la epidemia. La empresa suspendió temporalmente su producción en la planta de Bolonia el pasado 13 de marzo. Debido a esto, se reorganizaron los cronogramas de producción. Gracias a las mejores condiciones de salud, el país decidió permitir el regreso a actividades de producción a empresas que favorecieran la economía nacional. Una de estas empresas fue Ducati, pues sus principales actividades son de exportación. Una prolongación en la suspensión de actividades se perjudicaría más a la economía de Ducati y del país.

El regreso a actividades no indica que todo vuelve a la normalidad de inmediato, sino que de manera progresiva. La marca explica que los primeros en regresar a actividades laborales presenciales serán los trabajadores del área de taller. Poco después los encargados del ensamble de motores. Para el 28 de abril los trabajadores de ensamble de motocicletas. Ahora, los demás trabajadores cuyo regreso no sea necesario para labores presenciales, continuarán trabajando de forma remota. Todo para asegurar las medidas de salud en la planta. Estos trabajadores incluyen las áreas de marketing, comercial, IT, finanzas, compras y logística entre otras.

Ducati producción
Cortesía: Ducati

Los turnos se reorganizaron, ahora en vez de un solo turno de ocho horas, la fábrica italiana trabajará en dos turnos de 7 horas para minimizar en lo posible el personal en la planta. Por si fuera poco, se impondrá el uso obligatorio de mascarillas, que se suman a la distancia social necesaria . El área de alimentos estará abierta pero con un asiento disponible cada cuatro sillas. A pesar de la suspensión de la producción en la fábrica, los técnicos involucrados en actividades de investigación y desarrollo continuaron trabajando de forma remota. Así también lo hicieron los ingenieros encargados de las salas de prueba de motores y de pruebas de motocicletas que se encuentran presentes en Borgo Panigale. Todas estas medidas garantizarán las entregas de motocicletas Ducati y el desarrollo de nuevos productos.

Estoy convencido que, en la «fase dos», la motocicleta probará ser un medio que combina diversión, pasión y otorga la posibilidad de tener un vehículo para pasar el fin de semana. Pero, también será útil para moverse de forma rápida y segura en la ciudad. Sin ningún problema de estacionamiento o distanciamiento social. A pesar de la situación, hemos tenido una buena demanda de motocicletas. Gracias a esta reapertura de la planta, tendremos un menor impacto en nuestra economía y la de Italia.

Claudio Domenicali, Director General de Ducati
Ducati producción

A pesar de la reapertura de la fábrica, Ducati confirma que las visitas al museo, fábrica y Fisica in Moto continúan suspendidas hasta nuevo aviso. La entrada a la fábrica queda completamente prohibida hasta para proveedores, a menos que sea necesario su ingreso.

- Publicidad -
José Luis Pérez
Estudiante de Ingeniería Mecánica, fanático del mundo automotriz y apasionado de la F1.

Deja un comentario

Síguenos

19,702FansMe gusta
5,967SeguidoresSeguir
469SeguidoresSeguir
3,100suscriptoresSuscribirte