La moto più bella del mondo. Así es como el comité de jueces del EICMA 2016 en Milán catalogó a la nueva SuperSport S. Y nadie lo cuestiona, esta motocicleta captura nuestra mirada de principio a fin.

Con el aspecto de una Superbike, Ducati engendró esta increíblemente bella creación. Sin embargo, los números que presenta son -¡gracias, Ducati!- totalmente manejables por los mortales.

Deportiva, versátil y elegante

Con el tradicional motor Testastretta 11°, la SuperSport desencadena 113CV (caballos de vapor) con solo 210kg de peso. Esto, para tener un claro panorama, es un caballo de vapor más que la poderosa Monster 821. De hecho, muchos podrían decir que la nueva chica Ducati es una Monster vestida de gala.

Ducati SuperSport SLas líneas del carenado deportivo nos deslizan desde el  hermoso frente, con tintes de Superbike, por el robusto tanque de combustible hasta el bascular monobrazo. Un increíble trabajo en el diseño de proporciones para que el escape se porte con elegancia, dejando ver la llanta trasera con radios en forma de Y.

Los ingenieros a cargo de la fabricación de la más reciente Ducati, pusieron especial atención en que la ergonomía de la moto brindara una conducción urbana cómoda, permitiendo dar rienda suelta un fin de semana en carretera o circuito.

Ducati SuperSport SDe hecho, al igual que otras integrantes de la familia Ducati, nos da la posibilidad de 3 modos de manejo: Urban, Touring y Sport. Esto, ayudado del perfectamente diseñado triángulo de ergonomía, el Ducati Safety Pack (ABS Bosch 9MP) y Ducati Traction Control, brinda total control de conducción bajo cualquier escenario.

SuperSport y SuperSport S

Además de todo lo anterior, la versión SuperSport S trae, de serie, cubierta del asiento del pasajero, suspensión Olhins, Quick Shift up/down -otra vez ¡gracias, Ducati!-,  y carenado en color blanco mate que detiene el tiempo cuando sale a escena.

Los colores disponibles que vestirán a la SuperSport, por su parte, serán Ducati Red y Mercury Grey.

A México, llegarán ambas versiones con valores de 228,000MXN y 296,900MXN respectivamente. Y sin lugar a dudas, vale cada centavo de nuestro dinero.

Verdaderamente un encantador diseño y un desempeño digno de los dioses del motociclismo.

Para mayor información ingresa a Ducati México.

Deja un comentario