Audi ha enloquecido esta semana a la ciudad de San Francisco con la presentación a nivel internacional de su primer vehículo 100% eléctrico. Se trata de la nueva Audi e-tron, una SUV que le ha declarado la guerra a Tesla en su propia casa y que apuesta a, eventualmente, posicionarse como la preferida del segmento. La marca promete convertir el manejo de su e-tron en una experiencia electrizante y divertida para el conductor. Para ello, ha anunciado una serie de características que llaman mucho la atención.

Cortesía: Audi

Diversión al volante.

La nueva SUV germana promete alcanzar una potencia máxima de 402 caballos, 664 Nm de par máximo y una aceleración que alcanza los 5.7 segundos. Además, esta camioneta ha implementado más de 40 años de investigación de la tracción quattro por primera vez en un automóvil eléctrico. Garantizando así, un manejo cómodo y suave en cualquier condición presente en el camino. La misión de Audi con el lanzamiento de este auto es nada menos que ofrecer una opción silenciosa, deportiva, de alta potencia y amigable con el medio ambiente.

De igual forma, la marca ha buscado mantener intactas sus líneas deportivas y elegantes en el modelo más electrizante de su historia. Por dentro y por fuera son un deleite a la vista esos pequeños detalles implementados en cada rincón del coche.

Cortesía: Audi

Tecnología por todos lados.

Los alemanes han decidido no escatimar en esfuerzos para convertir a esta e-tron en una de las más avanzadas tecnológicamente. Para empezar, Audi incorpora una batería capaz de recargarse en 30 minutos en una estación de carga IONITY. Además, es el primer vehículo producido en serie de la marca que incorpora Audi Virtual Mirrors. Los cuales consisten en dos pantallas táctiles instaladas dentro del vehículo que reducen los puntos ciegos, mejoran la visibilidad y optimizan la aerodinámica del vehículo.

Audi se ha preocupado por envolver al conductor en un ecosistema inteligente al interior del vehículo. Por ello también ha incluido en esta SUV tecnologías como MMI touch, Audi Virtual Cockpit y MyAudi. Los cuales son sistemas que ofrecen una mayor comodidad y seguridad para todos los pasajeros. Por si fuera poco, la alianza que la marca de los cuatro aros ha hecho con Amazon para incorporar a Alexa como asistente personal en el camino, representa un claro salto de calidad frente a sus competidores.

Cortesía: Audi

ADN Alemán hecho en Bélgica.

La nueva SUV e-tron será producida en la planta de Audi en Brusellas y llegará primero al mercado europeo y a Estados Unidos. Para desgracia de los fans de Audi en México, este vehículo no llegará a tierras aztecas sino hasta finales de 2019. Se dice que el costo base de esta pieza maestra de ingeniería rondará los €80,000 euros. No nos queda más que comenzar a ahorrar para poder disfrutar del primer vehículo 100% eléctrico de Audi. Si quieres ver la presentación oficial de la nueva e-tron, te invitamos a dar click aquí

Cortesía: Audi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor