A la nueva generación de la Edge, y primer SUV perteneciente a la gama Ford Performance, la Edge ST, se le ha dotado de una gran cantidad de tecnología e inclusive inteligencia artificial.

La computadora decide.

Con el objetivo de reducir el consumo de combustible, el sistema denominado All Wheel Drive Disconnect, monitorea el camino por el cual se transita. Y así decide en qué momento es necesario el uso de la tracción integral o sólo de la delantera. Su capacidad de reacción para acoplar la tracción total es de tan solo 10 milisegundos. Ford clama que su sistema puede es capaz de analizar la situación y tomar la decisión mejor que el cerebro humano.

Edge ST
Cortesía Ford México

“El concepto es realmente simple, la ejecución es la parte complicada” Scott Beiring. Supervisor de desarrollo de aplicaciones

Más tecnología para consumir menos combustible.

Los vehículos con tracción integral en el mercado tienen un rendimiento de combustible aproximado de 9 km/l en ciudad, 12 km/l en carretera y 9.7 km/l combinado. Mientras que los que poseen tracción delantera tienen rendimientos de 9.3 km/l para ciudad, 12.3 km/l en carretera y 11 km/l combinado. Con tracción integral y un motor Ecoboost V6 de 2.7L, la Edge promete rendimientos del orden de 8 km/l en ciudad, 11 km/l en carretera y 10.6 km/l combinado. 

Estas son algunas de las más nuevas tecnologías con las que cuenta el SUV:

  • Nueva transmisión de 8 velocidades: incluye un nuevo sistema de doble overdrive que permite bajar las revoluciones del motor durante los recorridos en las autopistas y así ahorrar combustible.
  • Calentador activo de la transmisión: utiliza el calor residual del motor para calentar un nuevo aceite de ultra baja viscosidad específicamente diseñado para la Edge ST, que reduce la fricción de los componentes alargando su vida util.
  • Auto start-stop de serie para todas las versiones. En alto total el motor se apaga para reducir consumo y emisiones.
  • Desaceleración por medio de corte de inyección.
  • Re-circulación de gases de escape: Minimiza las emisiones de contaminantes y además incrementa la eficiencia permitiendo una mejor respuesta del acelerador.

Todo esto y más nos ofrece la nueva Ford Edge ST. Con sus 335 caballos de fuerza y 380 lb/ft de torque es, por mucho, el ST más poderoso de Ford. Sin dudas dejará atrás a sus hermanos pequeños el Fiesta ST y Focus ST en una carrera de cuatro de milla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor