Alfa Romeo, miembro del grupo FCA ha anunciado que su elegante y deportivo modelo, el 8C, volverá a producción para el año 2022. Nos da la noticia revelando un breve boceto de lo que será el nuevo diseño. Eso sí, dándonos información de prestaciones que tendrá este deportivo italiano.

Será rápido, muy rápido

Las prestaciones que Alfa Romeo nos dio a conocer fueron pocas pero llamativas. Confirmaron que el 8C será alimentado por un motor central twin-turbo y un sistema eléctrico que asistirá a las 4 ruedas, proporcionado mayor torque y potencia. Con este poder combinado, producirá nada más y nada menos que ¡700 HP! También mencionaron que con estas prestaciones, tendrá una aceleración de 0-100Km/h menor de 3 segundos. Con este potencial, estamos hablando de territorio de Ferrari, McLaren o Porsche. Fuertes competidores que, esperemos que el 8C les de una buena batalla. Eso sí, no mencionaron cuál será su velocidad máxima. Pero esperamos que sea superior a los 330 Km/h.

Por otro lado, también se ha confirmado que, tendrá un monocasco de fibra de carbono. Un elemento que le proporcionará fuerza, estabilidad y mucha seguridad a los ocupantes en caso de algún incidente. Recordemos que la fibra de carbono es una herramienta muy importante en el deporte automotor, porque, aparte de ser muy ligera, es resiste impactos de altas velocidades.

Un poco de historia

Alfa Romeo 8C.

El 8C original se produjo entre 2007 y 2009, produciendo solamente 500 unidades. Pero posteriormente se vendió una edición descapotable, limitada a la misma cantidad. Tenía un motor V8 de 4.7 Litros, que producía 450 HP a 7,000 revoluciones por minuto. Esta potencia es transmitida a los ejes por una caja de velocidades secuencial de 6 marchas. Con la capacidad de realizar los cambios en tan solo 175 milisegundos.

Claramente las prestaciones del modelo anterior suenan algo “obsoletas” para los deportivos de hoy en día. Han pasado 12 años desde que se presentó esta primer versión. Aún así, no podemos esperar a ver lo que puede hacer en las pistas el modelo 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor