Ya disponible en México, la nueva propuesta del BMW Serie 8 Cupé ofrece sensaciones deportivas en un ambiente de lujo inigualable. Dos exclusivas unidades, de las 400 disponibles a nivel mundial, del BMW M850iA xDrive Cupé First Edition llegarán a territorio nacional.

Nuevo auto de tus sueños.

Con el lanzamiento de este nuevo BMW Serie 8 Cupé, la marca bávara establece un momento icónico en la historia de sus vehículos deportivos. La prioridad en el desarrollo del Serie 8 Cupé fue otorgarle una sensación dinámica de manejo. Para esto, fue necesario perfeccionar elementos como la carrocería, el sistema de propulsión y la suspensión para lograr niveles precisos de agilidad. La combinación de un motor potente con el sistema inteligente de tracción integral BMW xDrive y medidas de diseño BMW Efficient Lightweight fueron la clave para obtener el resultado de este hermoso auto.

El desempeño del nuevo vehículo ya fue puesto a prueba. Ha probado su suerte en las carreras de resistencia como la FIA WEC y en el campeonato IMSA WeatherTech. El auto de producción ahora hace posible experimentar un rendimiento deportivo en un escenario de lujo extremo.

Serie 8 Cupé
Cortesía: BMW Group

Un nuevo lenguaje de diseño…

El diseño exterior del BMW Serie 8 Cupé tiene un aspecto moderno y deportivo. Incorpora un aire de exclusividad y encanto. El diseño de la superficie de la carrocería exterior enfatiza el carácter dinámico del deportivo. Gracias a sus dimensiones exteriores de 4.8 m de longitud, 1.9 m de ancho, 1.3 m de altura, el vehículo de dos puertas adopta una postura poderosa en el camino.

La potencia motriz se materializa con un efecto imponente de la fascia delantera con las largas entradas de aire. La baja parrilla doble en forma de riñón, típica de BMW, es hexagonal ahora. Los faros delanteros LED son los más delgados de cualquier modelo BMW hasta la fecha. La Luz Láser BMW con iluminación variable y Selective Beam está disponible de manera opcional.

En la parte trasera, la interacción de las líneas horizontales y diagonales enfatiza el bajo centro de gravedad. Los faros traseros LED se añaden a este efecto extendiéndose a profundidad hacia los flancos.

El sistema Active Air Flap Control, las Air Curtains y los Air Breathers permiten reducir el arrastre aerodinámico del nuevo Serie 8 Cupé. En el BMW M850i xDrive Cupé, un spoiler frontal adicional minimiza aún más la elevación del frente a velocidades elevadas. El toldo del nuevo BMW Serie 8 Cupé tiene un corte central que recrea el estilo de “burbuja doble” de los vehículos clásicos de carreras. Cabe mencionar que el toldo está fabricado con un polímero reforzado. Esto permite la disminución del centro de gravedad del vehículo y así mantenerlo estable a altas velocidades.

Deportividad y lujo por dentro.

El interior del nuevo BMW Serie 8 Cupé conserva un diseño moderno y minimalista que proporciona un ambiente relajado y lujoso. Destacan materiales de alta calidad y gran organización de los elementos de control.

Los asientos deportivos fueron colocados en una baja posición con reposacabezas integrados a los respaldos. En el caso de los traseros, pueden plegarse para ampliar la capacidad del maletero hasta 420 litros. El nuevo Serie 8 Cupé cuenta con varios elementos de serie, como lo son la llave BMW Display Key y carga inalámbrica para celulares.

Mejor potencia y acústica.

El motor de 4.4 litros con tecnología TwinPower Turbo M Performance presenta una mezcla de potencia y una banda sonora impresionante. Los turbocargadores localizados dentro del espacio en forma de V de los cilindros, el sistema de inyección directa, la protección térmica, el sistema de enfriamiento, así como la electrónica del motor, son sólo algunos de los elementos que han vuelto a desarrollar de manera extensa. El nuevo motor de ocho cilindros fue sometido a un programa exhaustivo de pruebas. Incluyó hasta conducciones en el circuito Nordschleife de Nürburgring, Alemania.

El nuevo V8 es capaz de generar 530 caballos, entregando toda su potencia entre las 6,000 rpm. El torque máximo de 750 Nm está disponible sobre un amplio rango de revoluciones para un impulso prolongado hacia adelante. El nuevo BMW M850i xDrive Cupé acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3.7 segundos.

Serie 8 Cupé

Transmisión deportiva Steptronic de ocho velocidades.

El motor transfiere potencia a una versión mejorada de la transmisión deportiva Steptronic de ocho velocidades. Cuenta con un incremento en sus relaciones, un nuevo sistema de control hidráulico optimizado que producen cambios de velocidad más deportivos. Asimismo, mejoró su eficiencia y fluidez. Las levas de cambio en el volante están incluidas de serie.

El sistema inteligente de tracción integral BMW xDrive también opera de manera más eficiente que nunca. Con su distribución rápida, precisa y variable de la fuerza del motor, maximiza la tracción y estabilidad. Al mismo tiempo, la puesta a punto con tendencia al eje trasero garantiza el placer de conducción reconocido de BMW.

Serie 8 Cupé

Chasis que ofrece rendimiento máximo.

El equipo de serie del nuevo Serie 8 Cupé incluye la suspensión M adaptativa con amortiguadores electrónicos. La Dirección Activa Integral también es de serie. Esta, reduce el radio de giro al maniobrar, incrementa la agilidad y hace que los cambios de carril o tomar curvas a altas velocidades requieran un mínimo esfuerzo.

Paquete M Sport.

El equipo de serie en el M850i xDrive Cupé también incluye frenos M Sport de excelente rendimiento, junto con rines de aleación M de 20 pulgadas. Este modelo BMW M Performance también se reconoce al instante por sus acentos exclusivos en color Cerium Grey, un spoiler trasero M y molduras iluminadas en los umbrales de las puertas.

Dos unidades M850iA xDrive Cupé First Edition llegarán a México.

La primera edición del BMW M850i ​​xDrive Cupé se producirá en una cantidad limitada de 400 unidades en la planta de BMW Dingolfing en abril. Dos de estas exclusivas unidades llegarán a México.

El acabado de exterior, los rines y los adornos interiores otorgarán al BMW M850iA ​​xDrive Coupé First Edition un carácter individual y expresivo. La apariencia fascinante se debe al nuevo acabado especial BMW Individual Frozen Barcelona Blue metálico. Se combina con aplicaciones de ventilación y acabados del tubo de escape en color negro. Los acentos oscuros que se presentan en el modelo de edición especial se complementan con rines M de 20 pulgadas con un diseño de radios en Y acabados en color Jet Black.

Serie 8 Cupé
Cortesía: BMW Group

Precio y disponibilidad.

Por último, pero no lo menos importante, es el precio de este increíble auto. El cual será la módica cantidad de $ 2,099,900 pesos. Un precio alto pero que el nivel de prestaciones y equipamiento sin dudas valdrán lo que BMW te dará. Ya puedes encontrar el nuevo Serie 8 cupé en las distribuidoras BMW de todo el país.

Serie 8 Cupé
Cortesía: BMW Group

Deja un comentario