¿Cómo nos moveremos en el futuro? BMW iNEXT se basa en la idea que nació en 2007 con el “project i” y evolucionó en el lanzamiento del BMW i3 en 2013. BMW ahora tiene más de diez años de experiencia en movilidad eléctrica. Su tecnología se está utilizando ahora para electrificar gradualmente todos los modelos BMW y MINI. Ahora, el siguiente paso es la integración completa de los vehículos con Autonomía, Conectividad, Movilidad EléctricaServicios. El diseño es una expresión visual de la innovación y de la respuesta a la pregunta sobre cómo será el placer de conducir en el futuro. El vehículo que conocemos hoy en día como BMW iNEXT llegará al mercado en 2021.

El BMW Vision iNEXT.

“El BMW Vision iNEXT representa una nueva era del placer de conducir. Éste subraya el liderazgo que tendrá Alemania en el futuro de la movilidad.”” afirmó Harald Krüger, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG.

Altamente automatizado, libre de emisiones y totalmente conectado. Proporciona la respuesta reveladora a la pregunta: ¿cómo se ve un vehículo que ya no necesita ser conducido por una persona, pero que puede ser conducido si así se desea? La versión final del BMW iNEXT será la nueva insignia tecnológica.

El BMW Vision iNEXT, proporciona una vista previa de cómo se verá el BMW iNEXT. Las posibilidades que proporciona la conducción autónoma y la conectividad más expandida en un BMW permiten una gama completamente nueva de experiencias. Un ambiente móvil que mejora la calidad de vida, un nuevo “Espacio Favorito”.

El exterior: elegancia moderna.

Contando con el tamaño de un SAV de BMW, el BMW Vision iNEXT tiene una figura autoritaria. El vehículo transmite al instante su carácter pionero mediante formas y superficies claramente esculpidas. La sorprendente pintura y los detalles sofisticados fortalecen esta impresión aún más. La pintura Liquid Greyrose Copper cambia gradualmente de tono de un cobre cálido a rosa oscuro e inyecta al vehículo dinamismo incluso cuando no está en movimiento.

En el centro de la parte frontal se encuentra una gran parrilla doble de riñón vertical. Al igual que con todos los vehículos impulsados de manera eléctrica, la parrilla está tapada. Sin un motor de combustión que requiera enfriamiento, el elemento de riñón ahora funciona como un panel de inteligencia que alberga varios sensores. Los súper delgados faros delanteros sufren una reinterpretación de la característica luminaria de cuatro ojos de BMW.

Los grandes rines de 24 pulgadas, son aerodinámicamente eficientes. Su diseño tridimensional y escultural representa un hito tanto elegante como funcional. Las cámaras asumen el trabajo de los espejos laterales. Mientras que las gráficas iluminadas sensibles al tacto toman el lugar de las manijas convencionales para abrir las puertas. Hay dos grandes puertas opuestas sin un pilar que las separe. Cuando se abren, proporcionan una visión sin obstrucciones del espacio interior.

El interior: El Espacio Favorito.

Los conductores del BMW Vision iNEXT pueden elegir entre conducir ellos mismos, modo Boost o ser conducidos, modo Ease. El modo Boost proporciona una experiencia de conducción deportiva y prácticamente silenciosa con cero emisiones. En el modo Ease, el vehículo ofrece un espacio en el cual se pueden realizar diferentes actividades. El BMW Vision iNEXT puede ser un lugar para relajarse, para interactuar, para entretenerse o para concentrarse. En consecuencia, la cabina es más parecida a un espacio para vivir cómodo y moderno con ruedas.

Dos asientos individuales en la parte frontal más un asiento de una pieza en la parte trasera significa que hay espacio para hasta cuatro personas. Una mezcla de materiales de tela y madera produce una impresión de alta calidad y hace que varios elementos parezcan muebles. El compartimento trasero está dominado por el tapizado de tela color Enlighted Cloudburst con su intrincado tejido Jacquard. El resultado es una separación visual entre la cabina y la parte trasera que produce el efecto de diferentes muebles en un departamento.

En el modo Boost, el volante y las pantallas están posicionados claramente hacia el conductor. Cuando se activa el modo Ease, cambia el ambiente inmediato del conductor. El volante se retrae ligeramente. Los paneles de la pantalla cambian el contenido de conducción al Modo Exploración, el cual proporciona a los pasajeros sugerencias de lugares y eventos en el área. Además, los reposacabezas de los asientos frontales se pueden plegar hacia atrás, permitiendo a las personas de enfrente comunicarse mejor con los pasajeros de la parte trasera. 

El símbolo de una nueva era.

El BMW Vision iNEXT lleva las posibilidades de la movilidad autónoma hacia un futuro no lejano y muestra soluciones qué inyectan energía y también personifican la movilidad personal. En 2021, el Placer de Conducir será re-imaginado en la forma del BMW iNEXT.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor