¡Volkswagen da nueva vida a una leyenda! A principios de marzo, la marca de Wolfsburg develará la primera versión totalmente eléctrica de un nuevo Buggy. Basado en las características de los populares buggies de las dunas estadounidenses, el vehículo concepto está basado en la plataforma modular eléctrica.

Un buggy es más que un auto. Es vibración y energía sobre cuatro ruedas. Estos son los atributos que encarna el nuevo ID. BUGGY, que demuestra cómo puede lucir una interpretación moderna y no retro de un clásico. Además, el vínculo emocional que puede crear la movilidad eléctrica.

Klaus Bischoff, Diseñador en Jefe de Volkswagen.

Sobre los hombros de gigantes…

El concepto del Buggy totalmente eléctrico se basa en los predecesores históricos que tienen su hogar en California. En ese entonces, el chasis del Volkswagen Vocho sirvió como base. Ahora, la plataforma MEB está demostrando ser igual de flexible. Para mantener el estilo original, esta reinterpretación del buggy no tiene techo fijo o puertas convencionales. Mientras que, las ruedas equipadas son independientes con neumáticos todo terreno.

Este pequeño auto concepto demuestra que la plataforma totalmente eléctrica se puede usar para mucho más que sólo para modelos de producción en serie . Al igual que el chasis del Beetle de ayer, la plataforma modular eléctrica tiene el potencial de facilitar el desarrollo de series más exclusivas.

La historia de los vehículos divertidos y fuera de serie de Volkswagen es muy larga. Desde el Sedan descapotable hasta diseños totalmente abiertos como el que adoptó el buggy Meyers Manx. Todo gracias al chasis del Vocho que permitió soluciones personalizadas creativas, y algunas veces exclusivas, durante décadas.

Este concepto se presentará por primera vez en el Auto Show de Ginebra el 5 de marzo.

BUGGY
Cortesía: Volkswagen

Deja un comentario