Como previa al Gran Premio de México, próximamente presentaremos a los pilotos de la F1 que dejaron huella. Nadie esperaba que aquel chico colombiano al que le gustaban los autos sería el tercer lugar en la Fórmula 1. Ya a los 9 años ganó el campenato infantil de Nacional de Karts. Te presentamos al colombiano que enamoró al mundo con su estilo agresivo de manejo, Juan Pablo Montoya.

De Colombia para el mundo

Hace unos días, 20 de septiembre, cumplió 42 años el famoso ex-piloto de Fórmula 1, Juan Pablo Montoya. El sudamericano es conocido por ser uno de los pilotos más veloces en las pistas del GP. Prueba de ello son los récords que posee en las pistas. Recientemente estableció el récord mundial en correr de 0 a 400 km/h y de regreso a 0 km/h. Te dejamos el video de la hazaña, el cuál es ¡SUBLIME!

BUGATTI Chiron 0-400-0 km/h in 42 seconds – A WORLD RECORD #IAA2017

F1 conoce a Pablo

Luego de tener un desempeño destacado en el deporte motor, el equipo de Williams-BMW de F1 lo presentó en su equipo.

Montoya tiene el récord de la vuelta más rápida de la historia, a 372.6 km/h,  en el Gran Premio de Monza, Italia, en 2004.

Basta con saber que posee el récord de velocidad promedio en vueltas de prueba (262.3 km/h) para saber que Montoya se converitría en un rival serio para el entonces Kaiser de la F1, Michael Schumacher. Montoya acumuló un total de 94 carreras, de las cuáles logró 30 podios y 7 victorias en los Grandes Premios de la Fórmula 1.

Su estilo sumamente agresivo para conducir lo llevó a terminar en tercer lugar en el campeonato de la Fórmula 1 en los años 2002 y 2003 Con el equipo de Williams-BMW.

El declive del sudamericano

Para mala fortuna de Juan Pablo, los problemas con su vehículo impidieron que repitiera el resultado en el 2004. Aunque en 2005 se cambió a McLaren-Mercedes, la fragilidad  y el mal desempeño de sus vehículos le jugaron una mala pasada al colombiano.

Aunado a esto, los roces que empezó a tener con su equipo lo orillaron a abandonar el máximo circuito a mediados del año 2006. 

Luego de su paso por la Fórmula 1, Juan Pablo Montoya regresó a la NASCAR en 2007 y en 2014 a la IndyCar, pero eso es para otro día…

Deja un comentario