Uno de los autos más vendidos en la historia automotriz y casi un ícono mexicano en la época de los 80s y 90s será retirado del mercado. La semana pasada, grupo Volkswagen ha anunciado el fin de la producción del Beetle, Escarabajo o comúnmente llamado en México Vocho. Una noticia cruda pero llena de historia.

Edición final.

Para conmemorar y honrar a ese grandioso modelo, VW decidió lanzar una última edición del aclamado modelo. Por desgracia solo será vendida en los Estados Unidos. Tal edición estará disponible en modo convertible y cupé, incorporando colores más sepia. Haciéndonos recordar a los Beetles clásicos. Por otro lado, mecánicamente tendrá el motor utilizado en la versión turbo. Un bóxer de 4 cilindros TSI de 2.0 litros, que produce 174 HP y 184 lb/ft de torque. Nada mal para el último empujón de un escarabajo. Si deseas comprar esta unidad en el mercado norteamericano, te costará cerca de 24,000 dólares, un poco menos de 500,000 pesos mexicanos.

Beetle Final Edition 2018.
Cortesía Grupo VW.

El escarabajo más veloz

En 2016, mucho antes de que su pensara su retiro, Grupo VW decidió fabricar un Beetle y tunearlo a tope. Dándonos como resultado un escarabajo asesino de super deportivos. El motor de 4 cilindros fue altamente modificado pasando así de una potencia de 210Hp, ¡A poco más de 500Hp! A grandes rasgos puede no parecer un gran cambio, pero gracias a esto, el Beetle LSR es capaz de acelerar de 0-100Km/h en 2.1 segundos. Más rápido que cualquier auto comercial actual. Y una velocidad tope de 330Km/h. Este récord fue impuesto en el lago seco de Bonneville, Estados Unidos, en ese mismo año de su producción.

VW Beetle LSR.
Cortesía Grupo VW.

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