Hace unos días, en el GP Alemania vivimos una de las mejores carreras de esta década y de los últimos años. Superar lo acontecido será complicado, pero el Gran Premio de Hungría tiene elementos para poder lograrlo, pues puede que llueva en la carrera y hay varios asientos de la F1 en juego.

Se vienen las vacaciones

El GP de Hungría es la última carrera antes de que la Fórmula 1 tome un pequeño receso. Para algunos pilotos este GP será de suma importancia, pues su presencia en la F1 esta en juego. Para otros, será una carrera más. Eso sí, todos quieren irse de vacaciones con un buen resultado.

El futuro está en juego

Para algunos pilotos el GP Hungría es una de las últimas oportunidades que tienen para poder demostrarle a los jefes de equipo que pueden y merecen seguir formando parte de la máxima categoría del automovilismo.

Mercedes le dio a Valtteri Bottas hasta el Gran Premio de Hungría para demostrar que merece seguir en el equipo. En las 11 carreras que van, el finlandés ha conseguido:

  • 2 victorias
  • 7 podios
  • 4 poles

Con respecto al año pasado, Bottas ha mejorado considerablemente, pero su actuación en el GP Alemania puede haber generado algunas dudas. Un asiento de Mercedes será para Lewis Hamilton y el otro esta entre Bottas u Ocon.

Valtteri Bottas
Foto: Mercedes-AMG F1

Pierre Gasly llegó a la F1 a finales del 2017 y logró completar toda la temporada del 2018 con el Equipo Toro Rosso. Después de haber tenido actuaciones sobresalientes, en 2019 decidieron “ascenderlo” a Red Bull. Llegó con 1 año de contrato para que pudiera demostrar que podía competir con los mejores equipos. Por el momento las cosas no han ido nada bien. Mientras Max Verstappen, su compañero, ya ha ganado 2 carreras, el mejor resultado de Gasly ha sido un 4° lugar. Entre los posibles sustitutos se encuentran: Daniel Kvyat y Alex Albon.

Pierre Gasly
Cortesía: Fórmula 1

Robert Kubica puedo regresar a la Fórmula 1 gracias a sus patrocinadores y a qué pudo demostrar que esta en optimas condiciones para manejar un auto tan complejo. Por lo regular su compañero de equipo (George Russell) lo supera en todas las clasificaciones y en las carreras. Su futuro pende de un hilo, pero todo dependerá de lo que busqué Williams: tener un mejor piloto o aumentar su capital para poder desarrollar un mejor coche.

Robert Kubica abordo del Williams FW42
Cortesía: Lat Images y Fórmula 1

Deja un comentario